Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 21
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Que Cataluña anexione el resto de España

     Llevo varios días dándole vueltas al tema de los nacionalismos y su insaciable voracidad de más competencias. La última reclamación de pacto fiscal rechazada por el Sr. Rajoy (bueno, rechazada un poco, como todo lo que ha dicho y hecho) les ha llevado a votar en contra de su investidura.

    Gracias a una ley electoral que les ha permitido un protagonismo desmesurado con el que han conseguido privilegios para su territorio a costa de la solidaridad con otros, están acostumbrados a condicionar su apoyo político a cambio de ventajas. Quizás eso nos haría entender que cuando los nacionalistas (en esto son iguales vascos y catalanes) hacen política en España no tienen pudor en definirla como "y qué hay de lo mío".
    La propuesta de pacto fiscal de CiU se puede resumir como que Cataluña quiere ser un estado económicamente independiente en el que ellos controlan todo lo que recaudan y deciden las migajas de solidaridad que ofrecen al resto de España, básicamente nada.
    Resulta curioso ver cómo su gobierno autonómico (por ahora) esperó a que pasaran las elecciones para poner en marcha la tijera de los recortes. Ahora sí que ya lo han dicho claro: no hay dinero para todo lo que tienen que mantener y por eso cierran hospitales, cobrarán por recetas, recortan salarios a los funcionarios y demás servicios sociales. Lo sorprendente es que en donde no han metido la tijera es en sus embajadas culturales, en las subvenciones a la cultura catalana (independientemente de su calidad), a los doblajes en catalán de cualquier cosa, a los entes autonómicos que duplican servicios ya prestados por el estado (institutos, oficinas, defensores...) en los que tienen colocados a muchos de sus colegas.
    La propuesta económica de CiU equivale a decir: ciudadanos catalanes y resto de España, hay que financiar nuestra política expansionistaporque nosotros ya hemos gastado todo lo que teníamos e incluso mucho más.
    Para conseguirlo siguen usando el victimismo de siempre, una cultura aplastada por la voracidad del español, una política imperialista herencia centralista del nefasto franquismo...
    En definitiva: dado que será imposible darles todo lo que piden y que no les importan España fuera de lo que supone recibir dinero para AVEs, aeropuertos, autopistas... yo lo que propongo es que Cataluña anexione al resto de España. Será la única forma de que el castellano pase a ser una lengua en inferioridad de condiciones y comience a recibir subvenciones en cultura. Será divertido ver a los nacionalistas vascos pedirles más competencias a los catalanes mientras reclaman autogobierno e infraestructruas Extremadura, Andalucía o Murcia.

    20111221-115803.jpg

    Si Cataluña nos anexiona sólo tendremos que aprender algo de catalán, que encima nos enriquecerá culturalmente porque es una lengua preciosa y así ampliaremos nuestras opciones laborales. Pero la gran ventaja supondrá eliminar duplicidades: eliminamos el estado, el gobierno, el congreso de los diputados y el senado, el presidente del gobierno e incluso la Moncloa, que podremos convertir en un museo de recuerdos de lo que fue España una vez. Si Cataluña nos anexiona no necesitaremos representación política porque ellos velarán por nosotros, repartirán lo que les sobre, beberemos cava por decreto y todos seremos del Barça.
    Será fácil porque siempre encontraremos argumentaciones históricas que avalen esta teoría hechas "ad hoc". Seguro que Fernando el Católico es el nexo de unión que permitirá una anexión que en un futuro pueda ampliarse a Francia, Italia e incluso Grecia, germen de una nueva Unión Europea y basado en derechos históricos.
    Tampoco supondrá un problema demasiado grande para los grandes partidos PP y PSOE porque sus estructuras ya son federaciones de partidos independientes y además han gobernado varias veces tutelados por nacionalistas. Al PP le quitamos un problema de encima.
    La opción para los vascos es similar aunque prefiero que nos anexiones Cataluña porque es más grande y porque yo lo del euskera sí que no estoy dispuesto a aprenderlo a estas alturas de mi vida porque me veo incapaz, por mucho que vea las cadenas de televisión vascas.

    20111221-115903.jpg

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook