Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 21
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pues yo no hablaré de ETA

    Porque no voy a hacerles el juego ni a los asesinos ni a los que han montado este espectáculo para sacar rédito electoral el próximo 20N. Pero también por respeto a aquellos que sí merecen que hablemos de ellos, a los que sí debemos recordar constantemente porque ya sabemos que los que olvidan la historia están condenados a repetirla.
    Quiero vivir en un país democrático en todo su territorio, en el que nadie imponga sus ideas por la fuerza, en el que no tenga que agradecer a nadie que no me asesine. Quiero que se cumpla la ley para todos porque sin igualdad no es posible la convivencia.
    También quiero unas instituciones que atiendan a mis problemas, que los resuelvan, que utilicen el dinero de mis impuestos para generar riqueza, una riqueza distribuida para todos. Quiero unas instituciones que velen por los intereses de las personas y no por los derechos de unos territorios sobre otros. Quiero unas administraciones eficaces con una distribución de competencias clara y eficiente.
    Exijo unos partidos políticos que velen por los intereses de los ciudadanos y por sus propios intereses. Por unos políticos que valgan por lo que dan y no por lo que sacan. No quiero que en las instituciones haya corruptos ni chorizos. Quiero unos gobernantes preparados, que no vivan de la política sino que sirvan a la política. Que sean honestos y que lo parezcan, con unos sueldos justos y sin privilegios. Aspiro a una administración transparente en la que pueda saber todo lo que hacen y cómo lo hacen.
    Quiero una educación pública y de calidad en la que pueda elegir la lengua en la que educar a mis hijos, en la que pueda estudiar euskera o catalán en Murcia pero también castellano allí. Y una sanidad también pública que me atienda en todas las comunidades con los mismos servicios y no como si viniera de otro país. Con un estado central que garantice esa igualdad de derechos y unas comunidades autónomas que gestionen estos recursos y garanticen esos servicios.
    Yo apuesto por una España integrada en una Europa más fuerte, más social y que defienda nuestra herencia cultural común al mismo tiempo que garantice el respeto a nuestras diferencias, porque nuestra variedad es la que nos enriquece si somos capaces de sumar en lugar de restar.
    Ese es el debate que me interesa y por eso estoy donde estoy y lo defiendo, porque creo que esto tiene solución si quitamos de en medio a los que nos han llevado a esta situación

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook