Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 23
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Primer análisis de los resultados electorales

     Por fin todo ha terminado y regresamos a la vida cotidiana. Más adelante haré un análisis en profundidad de todo lo ocurrido pero esta mañana quiero escribir sobre las primeras sensaciones que tengo una vez conocidos todos los resultados.

    Lo primero es agradecer a los compañeros el trabajo realizado. Cada uno de ellos se han dejado la piel en esta empresa y sé que están tristes hoy porque no tenemos representación en el ayuntamiento, pero tienen que recuperar la ilusión porque esta es una batalla de fondo. Gracias Juanfra, Pedro, Andrés, Fran, Raúl, Mar hija, Francisco, Encani, Juani, M" Ángeles, Juan Pedro, Antonio, Juan, Mar madre, Mari Carmen, José, Albert... Gracias a todos y siento no haber sido capaz de llevar toda esa ilusión hasta el lugar que esperabais. Os aseguro que los resultados no son fruto de falta de ilusión ni de trabajo por vuestra parte.

    Gracias también a los ciudadanos que han depositado su confianza en nosotros, vamos a seguir apostando por aquello en lo que creemos porque estamos convencidos de que al final el trabajo que estamos realizando dará sus frutos.

    Pero no tengo sensación de derrota porque hemos obtenido unos resultados estupendos en toda la Región y en otros lugares de España. Hoy hay ya cientos de compañeros que representan a UPyD en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas. Su trabajo nos permitirá seguir avanzando a partir de ahora porque sólo acabamos de empezar.

    El trabajo de los afiliados y simpatizantes de toda la región ha dado sus frutos, quizás nos ha faltado la guinda, pero en Murcia, Molina, Caravaca, San Pedro y Los Alcázares UPyD estará representada en sus ayuntamientos. Mi enhorabuena a los elegidos, sobre todo a Rubén y a Encarna por su gran resultado.

    Sabemos que hoy se inicia un camino que romperá el bipartidismo en este país. El camino será difícil porque el esfuerzo es mucho, pero merecerá la pena. Necesitamos una ley electoral más justa porque la actual hace que miles de ciudadanos murcianos no tengamos un representante en la asamblea regional porque no hemos llegado al 5% y así mientras casi 30.000 que hemos votado a UPyD no tendremos representación en la asamblea los votantes del PP salen a 11.600 por cada diputado regional. Esa el la realidad de la injusta ley electoral que el PP no quiere cambiar porque quiere seguir teniendo ventaja electoral más allá de lo que le corresponde.

    Por lo demás yo sigo a disposición de mis compañeros y seguiré trabajando para conseguir que UPyD sea el partido que rompa con las injustas estructuras que los dos grandes partidos nos han impuesto.

    Por último dar mi enhorabuena al PP por su victoria y decirle que nosotros seguiremos colaborando y aportando nuestro trabajo como compromiso con la ciudad de Lorca. Lo haremos desde una posición crítica pero constructiva porque lo que ahora necesitamos todos es estar unidos para sacar adelante esta situación.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook