Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 13
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nuevos tiempos de incertidumbres y esperanzas

     Andan estos días liados los socialistas con eso de buscar la renovación de todo sin que nada cambie. La derrota electoral, aun siendo esperada, no ha minimizado su efecto y las peores consecuencias están por llegar en forma de elecciones andaluzas.

    Mientras en ese lado de la orilla están así no andan mejor por la otra con un gobierno que nada más comenzar ha dejado claro que es demasiado parecido al anterior engañando a los ciudadanos y defraudando a los que hace demasiado poco les prestaron su confianza (y no me refiero sólo a llevar años denunciando a ZP para acabar condecorándolo por su labor de 7 años de ruina para España).

    Unos y otros siguen más preocupados por lo suyo que por los verdaderos problemas que tiene este país y que necesitan ya una solución urgente. PP y PSOE creen que la crisis deben seguir pagándola los asalariados medios y los funcionarios, ayudados por los pequeños empresarios a los que la propia administración sigue condenando a muerte por su falta de pago. Tienen estrategias comunes y por eso nadie ha notado el cambio.

    Aquellos que apostaron por Rajoy como garantía de un tiempo nuevo ya tienen la respuesta a sus plegarias, y eso que algunos lo advertimos desde el principio. Ellos no van a luchar contra la corrupción porque no lo consideran un problema grave:

     

     

     

    Somos muchos los que creemos que esta crisis económica no deben pagarla los trabajadores apretándose aún más el cinturón mientras los bancos y cajas siguen recibiendo millones con los que tapar los agujeros de su mala gestión y con los que pagar los sueldos y jubilaciones millonarias de sus jefazos. 

    Queremos un sistema autonómico en España eficiente que elimine las duplicidades ajustando las competencias y eliminando entes, agencias, cargos a dedo o televisiones autonómicas. Queremos un sistema de financiación igual para todos sin el beneficio de unos y la insolidaridad de los que aspiran a ese beneficio.

    A los socialistas que andan buscando un nuevo psoe les puedo decir que ya está inventado, con primarias reales, con coherencia, con un discurso igual en todos los territorios del estado, con un concepto claro de país y se llama UPyD. Es evidente que no van a cambiar las cosas aquellos que fueron responsables de llegar hasta donde están hoy.

    A los desencantados tempranos del PP que ya están convencidos de que viene más de lo mismo en mentiras y órdenes desde fuera, pero que no se tocará la ley electoral, o las competencias en educación y sanidad. Esos que están en contra de la privatización de los servicios públicos para seguir financiando aeropuertos sin aviones y sueldazos de cargos a dedo, también decirles que está UPyD como alternativa real, con propuestas que no cambian según soplen los vientos.

     

    A los que creen que ser llave de gobierno no es comerciar con los puestos para colocar a los tuyos, como hace IU también decirles que pueden comprobar la actitud de UPyD como oposición responsable respetando las decisiones de los votantes y luchando contra los privilegios, coches oficiales o sueldos desproporcionados.

    A todos los ciudadanos tenemos que recordarles que en España sigue habiendo un partido que cree que en el País Vasco no hay un conflicto sino asesinos que deben pagar en la cárcel sus crímenes y pedir perdón a las víctimas. Que considera que no deben estar en las instituciones aquellos que no respetan las leyes sino que se burlan de ellas. Que hay una opción política que no permite tener imputados en sus listas y elige a sus dirigentes siempre en primarias, sin avales porque apuesta por una regeneración democrática que suponga listas abiertas, elección directa de alcaldes, reforma del senado, limitación de mandatos o sueldos públicos iguales y basados en criterios objetivos.

    Vienen tiempos muy duros pero no vamos a quedarnos cruzados de brazos hasta que nos permitan volver a votar dentro de cuatro años, seguiremos trabajando para ofrecer soluciones y denunciando a aquellos que no buscan el beneficio de todos sino el interés de unos pocos.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook