Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 21
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nosotros primarias, los demás a dedo

     El proceso de selección de candidatos para las próximas elecciones generales en UPyD culminó el pasado sábado con la celebración de primarias en todas las provincias y a nivel nacional. En nuestro partido es obligatorio este proceso en cualquier convocatoria electoral y todos los afiliados pueden presentarse sin necesidad de avales ante los compañeros para que seamos todos los que decidimos a los que nos representarán en esas listas. Este proceso fue decidido en nuestro primer congreso y marca una clara diferencia con el modo en que los otros partidos seleccionan a sus candidatos.

    El liderazgo de Rosa Díez en UPyD es evidente pero eso no desanimó a otros afiliados a presentar su alternativa sin ningún tipo de filtro: tuvieron las mismas posibilidades sólo por el hecho de ser afiliados y estar al día en el pago de sus cuotas, esas son las únicas condiciones que ponemos como ejemplo de democracia interna. Los resultados finales demuestran que en UPyD tenemos bastante claro quiénes son los que mejor pueden presentar nuestro proyecto ante nuestros ciudadanos y así se confirma en todas partes. Toni Cantó en ValenciaMúgica en GuipúzcoaManuel Hernández en MurciaHerrán en Andalucía y Rosa Díez en Madrid son algunos ejemplos significativos. Una vez completado los elegidoshan dado las gracias a sus compañeros y se han puesto a disposición del partido para llevar al resto de los ciudadanos un mensaje claro y directo con propuestas fruto de la reflexión de cuatro años y de un proyecto político sólido y coherente con los tiempos que corren. Es el momento de que sean los ciudadanos los que nos den su confianza para condicionar la política de este país teniendo en cuenta los intereses de España y no sólo los del nacionalista de turno.

    El proceso de primarias fue seguido en toda España con gran interés y llegó a ser tema del día en twitter con #primariasUPyD. Sería imposible pensar en que #primariasPP, #primariasPSOE o #primariasIU llegaran a serlo porque ellos ponen a sus candidatos a dedo según los intereses del partido y despreciando la opinión de sus propios afiliados. Rajoy reconocía la dificultad de confeccionarlas teniendo en cuenta a tanta gente como tiene que colocar en tantos sitios. Lo del PSOE es todavía más increíble tras la guerra abierta en Murcia entre el clan Tovar y Saura. La dirección sigue poniendo a dedo a sus candidatos y luego entre ellos se matan. El caso más llamativo es la colocación de Trinidad en las listas ahora de Málaga (esa a la que siempre colocan a dedo), está tan descolocada que allí dijo que defenderá los intereses de los madrileños.

    Los ciudadanos reclamamos una regeneración democrática que limite el infinito poder de los grandes partidos a la hora de poner y quitar según sus propios intereses. El ejemplo de primarias abiertas de UPyD es reclamado por muchos como una forma de participar en la democratización de esas estructuras para lograr sacar fuera a los grandes profesionales de la política, esos que sólo han sido políticos y viven de eso porque no tienen otro oficio ni beneficio, esos que velan por sus propios intereses en lugar de los de todos.

    Y pasado el trago de las listas nos quedarán los candidatos de siempre proponiendo según los vientos les indique (es decir sus asesores de imagen). Si a conR le hacen falta los votos de Cataluña se declarará admiradora de su rival Chacón y defenderá saltarse la ley sin el menor pudor para que se siga impidiendo a los ciudadanos elegir la lengua en la que quieren educar a sus hijos en Cataluña, por mucho que los jueces hayan publicado sentencia. El que ha sido ministro para hacer cumplir la ley debería ser inhabilitado por proponer la insumisión ante determinadas leyes. Y Rajoy haciendo amigos entre los ricos y entre los nacionalistas porque aspira a gobernar aunque sea pagando el peaje de siempre con el chantaje nacionalista. Sabemos lo que nos ofrecen unos y otros pero ahora sí tenemos una alternativa real a la alternancia de siempre: ese será mi verdadero voto útil.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook