Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 14
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    No todos han parado la campaña

     Desde el momento en que se comenzaron a conocer las noticias sobre el terremoto de Lorca todos los partidos políticos se apresuraron a anunciar un parón de 24 horas en su campaña electoral. En Murcia esa parada es de tres días. Pero ¿se ha parado realmente la campaña por parte de algunos?

    He de reconocer que durante estos días he estado más preocupado por mi realidad cercana, mis problemas y los de mis conciudadanos, que por las informaciones que venían de fuera. He visto muy poca televisión y no he leído la prensa, mi comunicación se centraba en twitter desde el móvil, correos electrónicos, mensajes y poco más.

    Hoy, un poco más pausado hay algunas cosas que me sorprenden. Como siempre ocurre los que hemos realizado realmente el parón de campaña somos los más pequeños, aquellos que verdaderamente usamos esos días para tener cierta visibilidad pública que durante el resto del tiempo no alcanzamos. La campaña la hemos suspendido porque es evidente que no es el momento. Pero mientras nosotros nos ocupamos de intentar sobreponernos y ayudar a los que más han sufrido el golpe hemos podido contemplar imágenes que me producen cierto asombro.

    RajoyArenas, Rubalcaba, Retegui, Saura, Soler y algún otro se han paseado estos días por la ciudad en algo que parece más un traslado de escenario en la campaña que un verdadero parón. Puedo entender que las administraciones públicas estén presentes para aportar la serenidad y el apoyo que los ciudadanos necesitamos, lo que ya no me parece tan lógico es ver a todos estos políticos paseando por las calles mientras un enorme número de cámaras y micrófonos les persiguen para salir así en todos los medios.

    Otra de las cosas que más me sorprende es que no han sido retirados los banners ni los anuncios políticos en los medios de comunicación. En definitiva: los grandes lo único que hacen es cambiar sus apariciones en los informativos con su intervención en el mitin del día por un paseo por Lorca.

    Las calles siguen llenas de sus carteles, de sus banderolas, de sus pancartas. Los periódicos, las radios y las teles siguen emitiendo sus anuncios y su presencia es básicamente igual. Ya sólo falta que alguno comience a utilizar la tragedia para hacerla tema político. Está claro cuáles son los intereses de cada uno.

    Lorca necesita volver a la normalidad y que esos que han venido a hacer la foto peleen de verdad para que lleguen las ayudas que tanto necesitamos. Mañana ya nadie se acordará de Lorca y su terremoto y volvemos a verles ocupando espacio en lo de todos los días, ellos no han perdido el tiempo.

    Algunos pensamos que hacer política es otra cosa.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook