Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 29
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    No habrá paz para el gobierno

     Desde el minuto cero de esta legislatura todos sabíamos que esa iba a ser la consigna de la oposición de "izquierdas" de este país.  Era una apuesta clara sacar a la calle a la gente para crear un malestar social que pudiera hacer mella en un gobierno que ha sido apuntalado de forma sólida por un montón de votos.

    La izquierda sabía que la poca fuerza en votos unido a la mínima capacidad de sus líderes iba a diluirse en el parlamento puesto que no pueden hacer oposición allí a propuestas que el PSOE sabe que habría aprobado igualmente si hubieses sido ellos los que estaban en el poder. Además sabían que no aprobar esas medidas en la anterior legislatura había sido la causa de su desastre electoral.

    Desde el comienzo de esta legislatura sólo el congreso en el que se eligió a su perro de presa ha retrasado su movilización. Una vez pasado el trámite de quitarse de en medio a la eterna aspirante a ZP, les ha faltado tiempo para aparecer junto a protestas sociales de todo tipo.

    Que conste que no quiero que esta entrada se acabe convirtiendo en una alabanza a las políticas económicas y sociales del gobierno: la reforma laboral es un disparate que no soluciona el problema sino que lo acrecienta y así se ha manifestado claramente desde UPyD por medio de su diputado Álvaro Anchuelo (@aanchuelo). Lo que defiendo es que la crítica se debe hacer en el parlamento por unos diputados que han sido elegidos por todos los españoles para aportar ideas, que para eso les pagamos, y no para salir a la calle a dar gritos y, de paso, hacer el juego a los de siempre.

    PSOE e IU deberían mirar un poco de reojo para ver que lo que hacen está poniendo en evidencia su carencia de ideas y planteamientos para una sociedad moderna como la nuestra y les aleja de su anhelada conexión con la sociedad. Deberían ver que sólo la coherencia en las propuestas y en la actuación es valorada por los ciudadanos. Si miraran hacia UPyD verían que su machacona insistencia a la hora de hablar de regeneración democrática, privilegios de los políticos, despilfarro en las administraciones o corrupción (cuestiones que hace cuatro años nadie planteaba siquiera pero hoy en día están en boca de todos y eso) es lo que ha hecho que hoy todo el mundo comente lo injusta que es la ley electoral, lo poco que sirven las diputaciones o el despilfarro que suponen los coches oficiales y los aeropuertos sin aviones.

    Se vuelve a equivocar en su estrategia la oposición porque para poner en evidencia las mentiras del gobierno es necesario trabajar más en el parlamento y salir menos a la calle a gritar y dar saltos. Lo que este país necesita no es a unos sindicatos movilizando huelgas respaldadas por la reaccionaria izquierda española. España necesita unos sindicatos fuertes y que aporten soluciones, que ofrezcan alternativas para llegar a un sistema de contratación que garantice los derechos de los trabajadores y haga viables las empresas.

    Este mes me han vuelto a bajar el sueldo porque me han subido casi tres puntos las retenciones, tendré que trabajar más horas, el gasóil lo pago más caro que nunca, las verduras han subido hasta el infinito, cada vez peligra más mi jubilación, mi sistema sanitario y de educación está casi en quiebra... Pero yo no voy a hacer ninguna huelga general porque lo que quiero es que mis políticos acaben con el despilfarro de las administraciones. Lo que quiero es que los recortes se hagan allí donde hay despilfarro y mi crítica al gobierno es que no está haciendo eso sino que está metiendo la tijera a los de siempre.

    El partido popular hace lo mismo que antes hacía el PSOE porque unos y otros son los causantes de un déficit inaceptable que tenemos que pagar entre todos. Están de acuerdo en lo importante como pudimos comprobar el otro día votando contra la ilegalización de Amaiur y Bildu (ahora son gobierno, como dice Rosa Díez). La diferencia es que antes los que gritaban en la calle eran unos y ahora son otros. Todo eso con la complacencia de unos sindicatos más preocupados por sus liberados y por sus subvenciones que por los intereses de aquellos a los que representan.

    Yo no voy a salir a la calle a protestar ni voy a hacer huelga de ningún tipo porque mis intereses están perfectamente representados en el lugar en el que tienen que estarlo por cinco diputados que trabajan a tiempo completo para defender que este país sea mejor y más justo para todos. Por eso voté a UPyD y por eso sigo estando convencido de que hice lo mejor entonces y seguiré haciéndolo.

    El PP lo sabe y por eso está tan preocupado por la oposición que le hace UPyD en el parlamento mientras desprecia esas movilizaciones a las que cortará en seco sólo con repartir algunas subvenciones extra a los sindicatos en el momento oportuno. Con UPyD lo tiene más difícil y lo sabe, mucho más cuando las cuentas no le salen en Andalucía y Asturias y empieza a plantearse si no tendrá que sentarse a hacer política en lugar de comprar voluntades con parcelitas de poder.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook