Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 04
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los verdaderos enemigos son los filoterroristas

     Desde hace varios días tenía previsto hablar hoy fundamentalmente del actoque ayer protagonizó Rosa Díez en la plaza Cardenal Belluga de Murcia. Pensaba centrar mi discurso en la promesa pública hecha por UPyD allí para condicionar cualquier apoyo a un futuro gobierno a la devolución de competencias de sanidad y educación y a la reforma de la ley electoral, y todo eso sin reclamar ningún ministerio con el que alimentar estómagos, como hacen otros. Pensaba hablar de un candidato ConR (del otro podría decir lo mismo) que promete una cosa que ha votado tres veces en contra en el parlamento.

    Pero los acontecimientos mandan y hoy es necesario volver a dejar claro en qué lugar nos situamos, porque son muchos los que en los últimos tiempos intentan reescribir nuestra historia con el discurso de que víctimas y verdugos son lo mismo. Lo peor es que se hace con el beneplácito de casi todos. Hablaba ayer Manuel Hernández de que en UPyD tenemos rivales pero que los enemigos verdaderos son los filoterroristas, los asesinos y los que les sustentan. En eso no hay ambigüedad porque no vamos a comerciar con el dolor de aquellos que perdieron a sus esposos, hijos, padres o amigos defendiéndonos a todos del terror de ETA.

    Ayer el gobierno vasco de Patxi López, sustentado con los votos del PP en Euskadi otorgaba un premio a un etarra prófugoy justificaba esta decisión argumentando la neutralidad del jurado. Os invito a leer lo que han escrito en sus respectivos blogs Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán para entender el profundo desprecio y asco que la noticia nos produce a millones de españoles.

    A estas alturas de la campaña nadie pone en duda la estrategia electoral de vender la derrota de ETA como el gran triunfo de ConRubalcaba. Eso sí, sin que la derrota incluya que los asesinos pidan perdón a sus víctimas y permitiendo que les aporten un rédito político para poder estar en las instituciones y recibir cuantiosas subvenciones en sus ensangrentadas manos por acción o por omisión.

    El guiño socialistas a los terroristas comenzó permitiendo a Bildu presentarse a las elecciones y continúa con declaraciones sobre el acercamiento de presos. Ahora el desprecio más absoluto a las víctimas viene con este premio a alguien que está fugado de la justicia y que cumplía condena por pertenecer a ETA. Que nadie olvide que su delito no es algo sólo administrativo sino que tiene relación con gente que ha asesinado a ciudadanos inocentes para imponer su ideología fascista.

    Nuestra postura es muy clara y exigimos que se revoque el premio y se pida perdón a las víctimas por la situación generada. Es ahora que ETA no mata porque no puede cuando debemos ser más exigentes con los asesinos. Se lo debemos a aquellos que perdieron la vida defendiendo las libertades de todos los ciudadanos dentro y fuera de Euskadi, a todos los que tuvieron que abandonar sus casas perseguidos y acosados. Debemos recordarle a Patxi López y a los que lo apoyan que los presos de ETA están en la cárcel por matar, secuestrar y perseguir.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook