Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 01
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los pepinos preelectorales cerca de Palomares

     Muchos son los comentarios que estos días tienen como tema fundamental los pepinos, algunos de ellos en tono de humor (es difícil no caer en el chiste fácil) y otros muchos en la indignación por lo que supone un auténtico desastre económico para miles de agricultores.

    Me vuelve a llamar la atención el modo en que algunos políticos aprovechan el tirón para salir en la foto. Ya ocurrió en el terremoto de Lorca cuando vimos pasar a Rajoy, Arenas, Camps, Lara y casi todo el gobierno acompañados por los candidatos locales de estas formaciones en una vergonzosa utilización de la tragedia con el único objetivo de sacar votos de entre los escombros.

    Ahora vemos a los mismos de siempre poniendo cara de no pasar nada mientras dan un mordisco al pepino de turno emulando al Sr. Fraga en su baño en gallumbos por tierras de Almería también entonces. No han sido capaces de hacer nada en días para evitar la catástrofe económica y ahora encima intentan sacar rédito electoral.

    Estamos en una época en la que todo vale para ellos y harán cualquier cosa para seguir manteniéndose en sus sillones alternándose. Así tenemos a un futuro candidato puesto por el presidente del gobierno que busca cualquier situación para hacerse campaña electoral aprovechando su puesto. En lugar de trabajar para que se recupere inmediatamente la confianza en nuestros productos él cogerá su coche oficial y se trasladará junto con las cámaras a cualquier invernadero en el que cuelguen hermosos pepinos españoles, esos que ya no podrán salir fuera y se pudrirán en las cajas provocando la ruina de los productores y transportistas que viven de ellos, y de los tomates y demás productos que se han puesto bajo sospecha por la ineficacia de quienes están más preocupados por su candidatura que por el gobierno de todos.

     

    Pero el tema más comentado en política sigue siendo la entrada en las instituciones de UPyD y el cumplimiento de lo que se prometió en la campaña. Nos aparecen la foto de los candidatos que han renunciado a los privilegios de los políticos porque lo dijeron y lo cumplen. No necesitan coches oficiales pagados con el dinero de todos porque hay que dar ejemplo de austeridad mientras los demás no saben reaccionar como no lo han hecho en todos estos años en que han ido acumulando todos esos privilegios.

    Del mismo modo siguen sin creerse que no vamos a intercambiar concejalías como cromos con el único fin de pervertir la decisión de los ciudadanos, eso en lo que IU y nacionalistas se han convertido en auténticos especialistas. Nosotrosrespetaremos esas decisiones y no entraremos en gobiernos de ninguna clase porque aspiramos a hacer política con mayúsculas y de interés nacional, aunque ya estamos condicionando sus actuaciones. Lo que dijimos en campaña lo estamos cumpliendo aunque algunos no salgan de su asombro como cuenta la voz de su amo constantemente.

    Hasta ahora los ciudadanos creían que había que hacer política así pero no encontraban a nadie que fuera capaz de hacerla, ahora sí pueden ver que es posible ser consecuente y responder por aquello que se promete a los que nos prestan su voto. Queda poco ya para las elecciones generales y cada día más gente se acerca a UPyD para participar en este proyecto que cambiará la política de este país.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook