Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 10
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los pactos de IU y PSOE

     Sigue aún coleando el tema de los coches oficiales en Madrid y todos se conjuran como necios frente a UPyD. Aunque hoy el tema estrella es la postura de IU ante las investiduras de mañana. Los medios comparsas del PSOE arremeten ahora también contra la formación que se dice unida pero que no es capaz de mantener una postura mínimamente común en todos los sitios.

    Hace ya mucho tiempo que sabemos que IU utiliza los votos que recibe para comerciar con ellos. El tener en su mano la llave de muchos lugares les ha llevado a un comercio de concejalías en algunos territorios (recordaremos como especialmente bochornosa su participación en el gobierno vasco junto a PNV) o a moverse por rabietas de carácter personal ahora en Extremadura o Andalucía. El caso es que mientras su líder promueve pactos nacionales que aconsejan una futura coalición de izquierdas que aclare conceptos, sus líderes regionales extremeños y andaluces se dejan llevar por el cabreo y permitirán que gobierne el PP aumentando así la sensación de desastre electoral.

    Y mientras tanto nosotros seguimos a lo nuestro aportando una visión distinta de la política. No manipulando voluntades y gobernando donde los ciudadanos nos han pedido que lo hagamos. Frente a las pataletas de Gómez nosotros apostamos por la coherencia y por la austeridad y más austeridad que se difundepor todas partes. Hasta conseguir nuestros objetivos, empezando por la reforma de la injusta ley electoral o llevando adelante nuestra propuesta de techo de gasto para las CCAA que antes todos rechazaron y ahora nos reclama Europa:

    Me decía un amigo ayer que cree firmemente en la capacidad de presión que ejerce el movimiento del 15M y en la necesidad de que sus propuestas salgan adelante. Cuando yo le recordaba que UPyD lleva luchando por todo eso desde su fundación él me insistía en que tenemos que dar difusión a nuestras propuestas para que la gente las conozca. En eso estamos a pesar de que son muchos los obstáculos que nos ponen en el camino y los que nos silencian para seguir manteniendo sus privilegios. Siempre nos quedará twitter (@juanmacapa).

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook