Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 19
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Lo que nosotros decimos lo cumplimos

     Como una imagen vale más que mil palabras he decidido seleccionar algunos artículos que desmontan esa teoría general de que se puede decir cualquier cosa porque nada importa. Aquellos que quieran votar por opciones que suponen continuar con el bipartidismo PP, PSOE o que quieran que los nacionalistas condicionen el gobierno de la nación secuestrando la voluntad de la mayoría obteniendo privilegios con los que colocar a los suyos tienen todo el derecho de hacerlo, pero luego que no se quejen.

    Nosotros llevamos ya cuatro años proponiendo cosas, esas que todos los demás se encargan de votar en contra para luego sacarlas en su campaña como medida estrella. El despilfarro y los privilegios son fáciles de detectar y afectan a todos.

    Comenzamos por el tripartito catalán: ellos sentaron la base de un derroche institucional que consiste en promocionar embajadas ilegales aunque luego no hubiera dinero para sanidad o educación.

    Cuando llegó al gobierno CIU denunció una situación de deuda insotenible y comenzó recortando en sanidad, pero el gasto en embajadas sigue manteniéndolo.

    También podemos hablar del gasto de doblar películas al catalán, incluidas las del lengua castellana:

    Ahora vayamos a las grandes infraestructuras que se construyen sin planificación, sin estudios y sólo para satisfacer las ansias de ostentación de los gobernantes. En eso son iguales unos y otros porque el despilfarro está en todas las administraciones de cualquier partido político:

    El gobierno central construye AVE a la carta según sus preferencias políticas. Lo más grave es que cuando suprime el servicio no lo hace por motivos económicos (ya sería fuerte la falta de previsión) sino que lo hace porque ha perdido las elecciones en Castilla-La Mancha y así castiga al nuevo gobierno regional.

    Mientras tanto hemos eliminado el transporte de mercancías ferroviarias que supondrían una disminución del transporte por carretera, con la consiguiente mejora en el tráfico, menor consumo de carburantes y mejora de la contaminación. Además se ha planificado una red ferroviaria radial que no es eficaz porque olvida la comunicación de los extremos.

    Tenemos trenes de alta velocidad que no podemos usar porque son muy caros (a pesar de que el billete también está subvencionado por el estado) pero nuestros trenes de cercanías están más cerca del siglo XIX que del XXI.

    En Murcia sabemos bien de qué va el tema: se aplía el aeropuerto de San Javier por parte del gobierno central con una nueva pista:

    En España hay unos 50 aeropuertos funcionando, en Alemania 18. Para que las compañías aéreas vuelen exigen ser subvencionadas por las administraciones públicas porque sólo así les resulta rentable. La conclusión es que los ciudadanos pagamos infraestructuras carísimas que casi no se usan, o no se usan nada y además subvencionamos los vuelos vacíos de esas compañías que ganan dinero aunque no tengan pasajeros.

    La conclusión es sencilla: limpieza, embarque, cafetería, aparcamiento y demás servicios cuestan un dineral de nuestros bolsillos, ese el el gobierno que tenemos y el que nos proponen.

    Y ahora vayamos al despilfarro del plan E. En lugar de pagar a los proveedores y reactivar la economía de las pequeñas empresas, esas que tienen que pagar el IVA a la administración antes de cobrar de ella. Ese plan que gastaba más en los carteles de promoción de algunos proyectos que en los propios proyectos. Ese que hasta el ministro reconocía que había despilfarrado. Sin embargo todos contentos porque los ayuntamientos pudieron sustituir farolas de dos años y la administración central vendía la moto de una reactivación económica inexistente. Al final el resultado ha sido el cierre de quirófanos, el recorte a los funcionarios y menor inversión en educación. En eso sí que son todos iguales también.

    Ahora hablemos de las televisiones públicas, esos organismos que se han creado a medida para poder tener una voz controlada en la que poder decir lo que les da la gana mientras intentan tapar a los demás. También sirven para que puedan colocar a sus amigos con sueldos estupendos. Los pagamos entre todos en los presupuestos pero también los pagamos por medio de la publicidad institucional.

    En esto todos son iguales, bueno UPyD ha renunciado a participar de la farsa.

    Resumiendo:

    Esta es la administración que tenemos gracias a los gobiernos del PP y del PSOE además de alguno nacionalista. Estos gobiernos son apoyados en muchos sitios por IU que participa en silencio del mismo tipo de planteamiento.

    Frente a todo eso sí hay otras opciones porque el próximo 2oN podemos elegir de verdad y no quedarnos entre lo malo y lo peor. Nos intentarán hacer ver que sólo están ellos, para eso intentan echarnos de los debates televisivos que controlan gracias al despilfarro que pagamos todos.

    Pero si quieres seguir votando para apoyar todo esto que es sólo una pequeña muestra de la realidad de estos gobierno, luego no te quejes. Nosotros ofrecemos una alternativa porque lo que decimos lo cumplimos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook