Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 19
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Lo importante es votar el 22M

     Estamos llegando al final de la campaña electoral. El próximo domingo los ciudadanos tendrán la posibilidad de elegir a sus representantes para el gobierno municipal y autonómico durante los próximos cuatro años. Las circunstancias en Lorca han hecho que este final haya estado condicionada por los acontecimientos a partir del día 11, pero hemos de levantarnos porque nos estamos jugando el futuro.

    A todos aquellos que piensan que bastante tienen con sus problemas como para pensar en las elecciones y que no tienen claro si ir a votar el domingo me gustaría decirles que deben mirar un poco más allá del día de hoy. Es cierto que son muchos los problemas cotidianos que nos agobian en estas circunstancias pero también debemos tener en cuenta que lo que decidimos el próximo domingo es el modo en que vamos a levantar esta ciudad.

    La realidad es que no es indiferente lo que ocurra porque dependiendo de quiénes sean los que organicen esa reconstrucción tendremos un modelo de ciudad igual al de antes o diferente. Si algo hemos aprendido de este golpe es que algunas cosas no se hicieron bien. Muchos edificios modernos no han aguantado el temblor y debemos llegar hasta el final para saber si aquellos que los idearon, los que los ejecutaron o los que los supervisaron hicieron todo lo posible por evitar la tragedia que hemos vivido en estos días.

    No podemos seguir permitiendo una sociedad en la que la especulación y el ansia de ganar dinero de unos pocos se ponga por delante de la seguridad de todos. No podemos permitirnos unas administraciones que no vigilen estrictamente sus responsabilidades para defender los intereses de los ciudadanos.

    El próximo día 22 tendremos que elegir entre los que ya han demostrado que no son capaces de gestionar nuestro futuro o aquellos que proponemos que las cosas cambien. No podemos condicionar nuestro voto sólo a lo ocurrido en esta última semana. La reflexión debe ser mucho más profunda y debe estar basada en el análisis de todo lo que han hecho a lo largo de todos estos años.

    No queremos unos representantes que se pasen el día discutiendo entre ellos con el argumento del "y tú más". No queremos ser representados por aquellos que no han sido capaces de poner los medios para que todo esto no ocurriera, pero que no tienen pudor en usar la tragedia para limpiar su imagen. Necesitamos aires nuevos que lleven la transparencia a nuestras instituciones porque a pesar del terremoto Lorca sigue necesitando que sus servicios funcionen, que haya una ley electoral más justa o que se distribuyan las competencias entre administraciones para hacer un gobierno más eficiente y menos derrochador.

    Por eso debemos ir a votar el domingo, porque nos jugamos el futuro y no queremos dejarlo otra vez en las manos de aquellos que no supieron resolverlo antes. Queremos usar nuestro voto para que las cosas cambien de verdad, para que trabajemos todos juntos, remando en la misma dirección. Eso es lo que nos exigen los ciudadanos y es lo que desde UPyD ofrecemos como compromiso. Ese es el verdadero voto útil

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook