Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 19
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La ley electoral debe cambiar ya

     Dicen algunos que todo este movimiento popular #15M les ha pillado de sorpresa. Desde el principio han intentado taparlo evitando informar de sus movimientos pero hace meses que se viene gestando. Los que somos asiduos en las redes sociales conocemos distintas acciones aparecidas como #nolesvotes en contra de los partidos que votaron a favor de la ley Sinde PP, PSOE y CiU.

    Lo que debería extrañar es que no haya explotado antes. El descontento de la sociedad española es enorme ante una democracia sustentada en dos grandes partidos, junto a sus esbirritos nacionalistas e iu, que mangonean todas las administraciones y que se atrinchera en el control de unos medios de comunicación que actúan como auténticas voces de sus amos.

    Cuestiones como la reforma de la ley electoral, la independencia de la justicia, los privilegios de los políticos, el despilfarro y la corrupción en la administración son cuestiones que forman parte del germen de toda esta propuesta. Lo curioso es que ha sido UPyD la que lleva cuatro años poniendo todas esos temas sobre la mesa. De hecho muchos de los debates han surgido a partir de propuestas nuestras. En este blog podéis encontrar nuestros posicionamientos sobre cuestiones como la reforma de la ley electoral, la ley Sinde, los privilegios de los políticos o la devolución de competencias.

    Ahora "la asamblea de sol" acapara titulares en todos los medios informativos y todos hacen esfuerzos por acaparar su empuje. El psoe intenta apuntarse al carro sin entender que es precisamente contra partidos como el suyo contra lo que claman las gentes que allí están. IU directamente pretende instrumentalizarlos. Para el PP son simplemente antisistema de extrema izquierda.

    Ninguno entiende este movimiento porque no se han parado a escucharlo. Siguen intentando apropiarse de él pero no escuchan a aquellos que piden, exigen, que se les tenga en cuenta. Rosa Díez ya dejó claro el otro día en Murcia que nosotros no somos el movimiento ni nos confundimos con él, somos dos cosas diferentes que tenemos muchos elementos de reflexión comunes. Parte de la decepción ante el sistema que vivimos es el que hizo nacer a UPyD y por el que luchamos para cambiarlo. Habrá personas que apuesten por nuestra formación y otras muchas que no. Habrá quienes voten el 22 y otros que no lo hagan. Lo esencial es que se oiga su protesta ante el sistema económico injusto que vivimos, ante el paro que soportamos o ante la falta de democracia real. Nosotros también la manifestamos todos los días en nuestros discursos.

    UPyD es una opción para aquellos que quieran cambiar el sistema y crean que es posible hacerlo apoyando con su voto nuestro proyecto. Somos un partido que no tenemos corruptos en nuestras listas, que hemos elegido a nuestros candidatos en primarias, que proponemos la reforma de la ley electoral, que luchamos contra los privilegios de los políticos, que defendemos un estado en que lo importante es lo que nos une. Votarnos sí es útil para hacer que las cosas cambien, para conseguir que nos escuchen.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook