Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 15
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Esperando el punto verde en casa

     Ese es el color que todos deseamos ahora delante de nuestras casas. Los técnicos se esfuerzan por evaluar daños y comprueban cada pilar y cada muro tranquilizando a la gente y asesorando a todos sobre lo que tenemos que hacer. Ayer tuvimos la tremenda decepción de encontrar dos nuevos pilares dañados en nuestra estructura. Hemos de apuntalar esa zona para poder asegurarla y que así sea seguro poder ocupar nuestra vivienda. Hoy han encontrado un nuevo pilar dañado.

    Es curioso que la gente de fuera no acaba de ser consciente del grado de destrucción que presenta la ciudad. Los puntales para asegurar las estructuras están casi agotados ante las necesidades que hay por todas partes. Los obreros se esfuerzan por atender a todo el mundo pero la necesidad es tan grande que no dan abasto.

    Hemos de dar las gracias profundamente a los técnicos que llevan días sin parar, casi sin dormir y que siempre tienen una palabra amable o una sonrisa. Ellos son los primeros que hacen todo lo posible por hacer habitables las viviendas. Por lo demás un día más de trabajo y de esfuerzo. Pasarán meses antes de que todo vuelva a la normalidad pero todos juntos trabajamos para conseguir recuperar al máximo nuestra normalidad cuanto antes.

    Al fin y al cabo somos privilegiados porque hay muchos que están en condiciones mucho peores. Eso es lo más importante para hacer que la gente que sigue durmiendo en la calle vuelva cuanto antes a sus casas. Una vez más gracias a todos por vuestros ánimos.

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook