Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 29
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El Papa y la Cuba-no libre

     Estos días ha sido portada de todos los informativos la visita del Papa a diversos países y, muy especialmente, su estancia en Cuba. Los medios han destacado las constantes alusiones del jefe de la iglesia católica al régimen castrista como algo meritorio. Yo no comparto que esas alusiones sean algo a destacar.

    Para comenzar me gustaría decir que creo que ningún gobernante debería ir en visita oficial a Cuba mientras se mantenga la dictadura que hace que miles de personas permanezcan en las cárceles o tengan que haber emigrado de su país. Cualquier visita como la del Papa supone, en definitiva, una forma de avalar una dictadura militar que con mano de hierro persigue a sus ciudadanos por sus ideas y por su condición sexual. Cuando hablan de las insinuaciones sobre el régimen totalitario yo echo en falta una clara declaración de la iglesia denunciando la sistemática vulneración de los derechos humanos en Cuba y no puedo entender que el Papa, ese personaje que se manifiesta como un mensajero de la paz, sea capaz de dar la mano y el cobijo a aquellos que encarcelan, torturan y asesinan a seres humanos.
    Mientras el Papa pide que le permitan abrir colegios católicos en La Habana dando la mano a los hermanos dictadores, a los que no tiende la mano es a los disidentes, a los que sufren y a los que padecen. Eso es algo que yo entiendo incompatible con su mensaje de paz y de igualdad entre todos los seres humanos.
    Nunca he comprendido la actitud de pseudo-romanticismo que algunos tienen con Cuba como si se tratase del último reducto para soñar una vida mejor en lugar de verlo como una simple dictadura en la que se vulneran los derechos de los ciudadanos y en la que no hay presos políticos por el simple hecho de que los han considerado a todos comunes para de esa forma ejercer aún mayor crueldad contra ellos. En las cárceles cubanas hay muchos hombres y mujeres por lo que piensan o por su opción sexual junto a asesinos, ladrones y todo tipo de delincuentes. A eso es a lo que gente como Cayo Lara y sus compañeros y amigos llaman modelo de democracia.

    20120329-085019.jpg
    La democracia en Cuba es perseguir a las madres y mujeres de los presos cuando salen a la calle a pedir por sus hombres

    Vídeo Damas de blanco
    Los gobiernos como el español son permisivos con los "deslices" de la dictadura cubana por defender los intereses comerciales que allí tenemos. Esa prueba de cinismo lo único que hace es mantener en pie un régimen totalitario que ha obligado a salir del país a miles de personas. Mi llamamiento hoy es para que todos los gobiernos del mundo, y el Papa también, corten todo tipo de apoyo a la dictadura de los Castro en Cuba hasta conseguir que la democracia sea real allí y puedan volver todos los cubanos que quieran a su tierra de nuevo.
    Mientras esto no ocurra yo no podré tomar un Cuba-libre y tendré que denunciar la realidad: una Cuba no libre. Un abrazo a todos mis amigos cubanos, a los más cercanos y a los más lejanos, mucho ánimo porque pronto podremos ver el final de ese infierno si todos luchamos juntos.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook