Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 14
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El día después del terremoto

     Ante todo quiero dar las gracias a los cientos de amigos que se han puesto en contacto conmigo a través del twitter el facebook o el teléfono. No he podido atender a todos porque tenemos problemas de cobertura y además los móviles no los he cargado hasta hace un rato que he subido a casa a cogerlos.

    Aunque todo esto ha sido muy fuerte me ha llamado la atención la tranquilidad y la calma de la gente en todo el tiempo. Pasados los primeros momentos de nervios e histeria lo cierto que es que se ha visto a todo el mundo intentando mantener la calma y ayudar en lo posible.

    Después de producirse el segundo terremoto me fui con mi familia a la zona trasera del I.E.S. Ibañez Martín en el que ya se habían concentrado varios cientos de personas. Nos organizamos y tranquilizamos a los más nerviosos ofreciendo toda la información que teníamos y preparando las cosas para cuando llegaron los primeros servicios de asistencia. Sabíamos que el gran grupo de personas estaba en el Huerto de la Rueda pero yo había visto también mucha gente por las alamedas.

    El panorama era terrible: escombros por las calles, coches aplastados por cornisas, cristales rotos y la Estación del ferrocarril se había venido abajo entera. Estuve twiteando algunas imágenes realmente impactantes.

    A medida que pasaba la noche íbamos conociendo los datos de la tragedia y cómo aumentaba el número de víctimas. Pudimos marchar a dormir fuera de la ciudad a una casa de campo que tienen mis cuñados y allí hemos pasado la noche.

    Esta mañana he ido temprano a Lorca para comprobar la situación y ver si podía echar una mano. Es impresionante el aspecto de calles vacías y llenas de escombros. Las iglesias de la ciudad son algunos de los edificios que más han sido dañados y se teme seriamente por San Francisco. Las Clarisas también tiene parte del convento destruido pero los daños son generales.

    Mi casa presenta graves daños a la entrada y en el sótano aunque no parece que hayan afectado a la estructura y arriba no hay grandes grietas aunque todo está roto por el suelo, es desconsolador ver tus recuerdos y tus cosas destrozadas por todas partes y la impotencia de no poder hacer nada salvo estar contentos por estar bien y recordar a los que realmente han perdido sus familiares y amigos, sus casas y una vida de esfuerzo y trabajo.

    Lo dicho, un día triste para Lorca aunque es admirable ver la cantidad de gente que desde todas partes se ofrecen para ayudar y para apoyarnos, un abrazo a todos y, sobre todo a los que han perdido a sus familiares y amigos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook