Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 17
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Conferencia, debate televisivo y otros temas

     Muchos son hoy los temas sobre los que escribir una entrada aunque sobresale la celebración de la Conferencia de la vergüenza o de la Claudicación, como la llama Rosa Díez en su artículo. Era fácil suponer que los que no rechazan la violencia de ETA usando todo tipo de eufemismos o saltos acrobáticos de palabras (ejemplo de ellos fueron algunas de las intervenciones que tuvimos que soportar en el programa Salvados) buscaran algo parecido para acaparar el debate político ya que no tienen argumentos más allá de la imposición de sus ideas por la fuerza y por el miedo.

    Lo que sí resulta más sorprendente y grave es la actitud del PSE acudiendo a esa ignominia con el beneplácito del gobierno autonómico y del central. Como escribe Rubén Múgica, esa conferencia de la nada. Lo de CCOO y algunos otros "personajes" internacionales es una gota más de insulto a las verdaderas víctimas que debemos recordar, a todos los que debería tener voz cada día para que no les olvidemos. A los que no estén de acuerdo con esa opción les pedimos que lo digan, que no se queden en silencio.

    Y mientras tanto PPSOE siguen demostrando que son lo mismo y que buscan perpetuarse en su alternancia empatada a O. La última es que han pactado hacer un debate televisivo entre ellos, sin dar la palabra al resto de opciones. Eso cuando todos sabemos que nada cambiará en ese debate porque ambos siguen demostrando día a día lo que son.

    Mientras proponen eliminar duplicidades de cargos públicos es fácil poner en evidencia que son ellos los que acaparan tales multiplicidades. Estos que se dedican a colocar a primos, sobrinos y resto de enchufados para mantenerse en su chiringuito.

    Todo eso mientras recortan en servicios sociales sin pudor pero despilfarran en pensiones para la banca, mantienen estructuras administrativas inservibles o persiguen a los que quieren elegir la lengua en la que expresarse. Pero no se ocupan de los problemas reales, de los miles de pobres que acumula nuestra sociedad y que cada vez tienen un paisaje más duro.

    Ellos seguirán usando sus medios para intentar ocultar sus carencias y tapar las voces que clamamos contra su incompetencia. Por mucho que intenten taparlo sabemos que son incapaces de resolver los problemas que tenemos, porque son ellos los que los han creado. Todo eso con la complacencia de IU y con el apoyo interesado de los nacionalistas.

    En UPyD ofrecemos una alternativa en forma de un programa coherente y necesario. Ya hemos demostrado que hacemos lo que decimos y muchos ciudadanos pueden comprobarlo en las instituciones en las que estamos presentes. Después del 20N UPyD tendrá grupo parlamentario propio con el que hacer llegar todas esas propuestas y con el que poder condicionar el gobierno de España para buscar el interés común, para que no decidan otra vez los nacionalistas.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook