Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 14
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    1150 euros presupuesto campaña UPyD Lorca

     Esa es la cantidad de dinero con la que la que contamos los afiliados de Lorca para nuestra campaña local. Prometimos que daríamos los datos y así cumplimos lo dicho. Esta mañana Rafael Sánchez, el candidato de UPyD a la asamblea regional ha dado una rueda de prensa en nuestra sede de Murcia en la que ha explicado cuáles son nuestras líneas maestras. UPyD gastará 22.000 euros en toda la región para las elecciones municipales y autonómicas.

    Los demás partidos dilapidarán sumas mucho más elevadas y no lo publicarán. Intentarán lograr presencia entre los electores a base de campañas caras y poco efectivas en las que no les importará tirar miles de folletos a las papeleras sólo para intoxicar informativamente la ciudad. Cuando anoche paseaba con mis perros pude comprobar como el PSOE ha llenado los buzones de un nuevo panfleto con esa finalidad: esos que se dicen austeros van por su segunda oleada de papeles (la primera se la retiró la junta electoral por ser ilegal). El PP no le va a la zaga en el tema y así todos los demás.

    6000 folletos informativos, 300 carteles electorales y unos 10.000 periódicos de marea magenta son el total de material que UPyD repartirá en toda la campaña. Para que la gente se haga una idea eso es mucho menos de lo que los demás tiran en cada oleada.

    Pero que no se engañe la gente. Nosotros suplimos esa falta de medios con la presencia en la calle, en el contacto directo con los ciudadanos, hablando con ellos y sobre todo escuchándoles. Nuestra presencia constante en las redes sociales y en los medios digitales suple las carencias económicas y suponen un verdadero ejemplo de austeridad. En UPyD estamos convencidos de que se puede hacer campaña electoral sin gastar grandes sumas porque la gente lo que quieren es que la escuches.

    Los demás candidatos tienen que pagar a gente para que les lleven sus perfiles sociales y con eso creen que es suficiente. Les han dicho que deben cuidar la campaña en internet y creen que así lo consiguen. Pierden el dinero y el tiempo porque la gente lo que quiere es el diálogo, la cercanía real y no que un contratado suelte constantemente mensajes en twitter fabricados igual que las rosquillas. Y lo hacen mal porque siguen sin entender que la gente quiere que cambie el modo de hacer política, que están cansados de lo mismo de siempre: políticos que les machacan durante 15 días de campaña y luego les olvidarán hasta dentro de 4 años.

    Nosotros lo hacemos diferente. Mi twitter (@juanmacapa) mi facebook o este blog llevan años funcionando. Soy yo el que los llevo personalmente y el que contesto a cada mensaje o pregunta. Soy yo el que subo las fotos que más me gustan o que publico en cada momento qué hago y dónde estoy. Lo he hecho desde siempre y también lo seguiré haciendo igual el día 23. El otro día encontraba por casualidad el blog que usó Francisco Jódar en la campaña electoral anterior: lleva cuatro años sin actualizarse. Que nos diga Manuel Soler y los demás cuántas veces han entrado a sus propios perfiles sociales o cuántos RT han realizado ellos (probablemente no sabrán ni lo que es un hashtag o un #FF a pesar de haber mandado muchos).

     Mis datos son claros: este blog tiene publicadas 238 entradas y está abierto desde el 17 de octubre de 2009. Mi twitter tiene más de 2000 tweets siendo el primero del 22 de junio de 2009. En mi perfil de facebook hay más de 1500 contactos y lo creé también en esas fechas. Está claro quién está en la red y por qué. Puedes comprobarlo en el perfil de Rubén Serna (@rubenjuans), Rafael Sánchez (@rasadi2) o la mismaRosa Díez que hoy mantenía un encuentro con sus seguidores de facebook.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook