Asist. Styling: Aroa Sansano Almagro.
Make-up & Hair: Manel Rosa,
Cristian Cruz @ View Management,
Tomas Skoloudik @ Sight Management,
Nell Rebowe @ TRUMP Model Management.
Hace poco pude ver este trabajo en la página de un estilista y maravilloso director de arte, al que no conozco en persona pero al que hace tiempo sigo por muchos de sus trabajos, y éste en concreto me fascinó. Él es Abraham Gutierrez y esta campaña ha sido unos de sus últimos trabajos.
La marca española " Florentino". Si no hubiese sido por las redes sociales quizás nunca hubiese conocido esta marca ni el trabajo de este estilista . ¡Voila, las redes sociales!, y su importancia para las marcas. Es una pena que muchas marcas aún no aprecien la capacidad de influencia de las redes sociales.
Esta firma de moda masculina inició su trayectoria en los 70 de la mano de Florentino Cacheda. Desde sus inicios los puntos clave del proyecto han sido la creatividad, la cuidada selección de tejidos y la atención a los detalles. Algo que podemos percibir perfectamente en las fotografÃas.
Una de las apuestas principales de esta firma- Florentino-ha sido impulsar el crecimiento de la marca dentro y fuera de España. La campaña lo dice todo. Es una firma de moda española "local" pero a la vez "global" con expansión constante. La podemos encontrar en tiendas multimarca de España y corners del Corte Inglés pero también en Francia, Corea, LÃbano, México, reino Unido, Filipinas, China, Egipto, Suiza, Rusia, etc . Haber elegido un escenario como Nueva York, la ciudad más cosmopolita del mundo, ahonda más si cabe en su imagen de marca y en su posicionamiento global. Las localizaciones son todo un acierto. La combinación de prendas, tejidos y superposiciones, y accesorios; ideales. Me encanta esta campaña.
LIDIA BEDMAN