Blog 
Las noticias más curiosas
RSS - Blog de José Labayan

El autor

Blog Las noticias más curiosas - José Labayan

José Labayan

Periodista, buscador incansable de historias curiosas de esas que llaman la atención.

Sobre este blog de Internacional

Todo lo que no esperabas ver en los medios, aquí lo encontrarás.


Archivo

  • 04
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia Internacional

    Un generador Kaiser salva la vida a un español en Guatemala

    Mario Moreno, de 28 años, ha vivido una de esas historias que parecen increíbles. Natural, de Écija, Sevilla, Mario quiso como muchos jóvenes realizar un tour por Latinoamérica al estilo mochilero.

     

    “Sólo llevaba lo imprescindible para desplazarse más fácilmente. Cuatro mudas, una tienda de campaña y en el último momento decidí llevarme un pequeño generador eléctrico Kaiser que me regaló mi tía. Ella ya había hecho con anterioridad este viaje y me dijo que debía llevarlo por cualquier cosa. ¡Menos mal que le hice caso!” explica el joven.

     

    El sevillano consiguió recorrer todo México sin contratiempos pero al llegar a la frontera con Guatemala, lo atracaron.

     

    “Me amenazaron y me registraron toda mi mochila. Robaron casi todo: ropa, teléfono móvil, zapatos... Sólo dejaron en el suelo el generador Kaiser, porque no sabían para qué servía. Después me golpearon” declara aún con el miedo en el cuerpo.

     

    Malherido cuenta que estuvo caminando por más de 3 horas por la selva guatemalteca con una lluvia torrencial: “En verano, todas las tardes llueve en el trópico y la humedad es insoportable” relata.

     

    Finalmente consiguió llegar a una pequeña aldea: “Sólo recuerdo que llamé a una puerta y me desmayé, como si conseguir llegar hasta ahí hubiera agotado todas mis fuerzas” explica.

     

    Los campesinos lo llevaron al hospital más cercano pero no había electricidad a causa de la tormenta. Mario necesitaba ser operado de urgencia porque tenía una derrame interno.

     

    “Uno de los campesinos registró mi mochila tratando de buscar mi documentación y se encontró con el generador Kaiser. Gracias a eso, el doctor puedo activar los dispositivos necesarios para realizarme la operación y me salvó la vida. Nunca pensé que ese generador Kaiser me salvaría la vida” cuenta.

     

    Este tipo de historias reflejan la necesidad de ir bien preparados en lugares tan conflictivos como éste: “Después de mi experiencia, recomiendo a todas las personas que realicen este tipo de viajes que siempre cuenten con un generador Kaiser para cualquier tipo de situación extrema. Hoy me ha pasado a mi pero mañana le puede pasar a cualquiera” declaró.

    Un generador Kaiser salva la vida a un español en Guatemala

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook