Blog 
Las Estaciones y Los Días
RSS - Blog de Israel Olivera

El autor

Blog Las Estaciones y Los Días - Israel Olivera

Israel Olivera

Periodista. Del norte al sur.

Sobre este blog de Murcia

De lo cultural, de lo político y de lo social


Archivo

  • 26
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Recreo con horror la escena

    Recreo con horror la escena.

    El pánico en sus ojos. Los golpes descarnados. La angustia que recorre el cuerpo. El miedo indefinible. Los temblores, las súplicas. El cuchillo, brillante, desnudo. Ella despojada de toda defensa.

    El horror se abate sobre su cuerpo. Una . Dos. Tres veces. La sangre sobre las losas de la cocina, derramada sobre el suelo, salpicando la loza. Los gritos. El sudor helado del pánico. La lividez de la muerte. La vida que se escapa en las pupilas. El futuro robado.

    Una muerte a golpe de cuchillo que se cocina a fuego lento, durante años. Padeciendo el horror en la vida cotidiana, en cada gesto, en cada palabra, en cada movimiento, en el tintineo de una llave en la cerradura.

    44 mujeres asesinadas en 2013. 10 de ellas en Andalucía. 5 de ellas en la provincia de Málaga. Apuñaladas. Golpeadas. Torturadas.  Más de 700 en la última década.

    Detrás de la estadística hay siempre una escena de horror. Una escena inconcebible, una escena de violencia sin igual, de un terror que va más allá de lo nunca imaginado. De un miedo paralizante que alcanza lo más profundo del ser: la intimidad.

    Es una infamia, un dolor colectivo que va más allá de lo tolerable. Y al que poner apellidos no ayuda. Violencia machista. Violencia de género. Terrorismo doméstico. Todo lo contrario, cosifica a la víctima, unifica su caso, lo suma a una estadística. Cada víctima tiene su rostro.  Cada víctima tiene su historia. Cada víctima tiene su nombre.

    Eva. Rosario. Encarnación. Yaneth. Que nadie lo olvide. Nunca. Que nadie olvide sus nombres.

    Artículo como Firma Invitada: SER Marbella Costa del Sol. 

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook