Blog 
Las Estaciones y Los Días
RSS - Blog de Israel Olivera

El autor

Blog Las Estaciones y Los Días - Israel Olivera

Israel Olivera

Periodista. Del norte al sur.

Sobre este blog de Murcia

De lo cultural, de lo político y de lo social


Archivo

  • 01
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Hoy no tocaba hablar de Bárcenas

    Rajoy, transmutado en un sosias del Capitán Trueno, ha sacado el mandoble para atacar a todos aquellos que afean la marca España, que a resultas son todos aquellos que le exigen luz sobre la presunta financiación irregular del PP, que a resultas es, son, somos, la ciudadanía.

    Porque si en algo ha naufragado de manera estrepitosa el barco que Rajoy quería llevar a buen puerto es en que el discurso estuvo dirigido a la curia política de este país. A los propios y contra los ajenos. Y en el camino se olvidó, de manera "insidiosa", de los verdaderos agraviados que son los ciudadanos y las ciudadanas.

    La comparecencia de hoy asfixia el estado de derecho, lo colapsa y ahoga como un almohadón sobre el rostro. Un discurso metapolítico, metapartidista, endogámico, que olvida la responsabilidad moral, la responsabilidad ética para con la ciudadanía y sólo pretende que el poder se mantenga en el poder. El gobierno y la oposición que beben de las mismas fuentes, el bipartidismo, pretendiendo que el ventilador sólo salpique a los otros cuando en realidad les salpica a todos.

    La comparecencia de hoy, lejos de ahuyentar fantasmas, los ha congregado a todos. Ha demostrado que el modelo político de este país está obsoleto, que la querencias de la ciudadanía no parecen estar representadas en los escaños, que los partidos políticos se representan, fundamentalmente, a sí mismos y a sus intereses, que todos estamos fuera del parlamento.

    Hoy no tocaba hablar de Bárcenas.

    Hoy tocaba hablar de ética.

    Hablar a la ciudadanía.

     

    Y , hoy, de eso, no ha habido.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook