Blog 
Las Estaciones y Los Días
RSS - Blog de Israel Olivera

El autor

Blog Las Estaciones y Los Días - Israel Olivera

Israel Olivera

Periodista. Del norte al sur.

Sobre este blog de Murcia

De lo cultural, de lo político y de lo social


Archivo

  • 14
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cupido es un ángel ciego. Ciego y certero.

    Las flechas del amor han traspasado el corazón de Fátima Báñez y de la patronal, ojos arrobados, miradas bajas, las manos cogidas bajo la mesa.

    Si  la canción de Monna Bell predicaba a los cuatro vientos que “Hoy es el Día de los Enamorados”, para la patronal y el gobierno central lo fue el viernes pasado. Un viernes aciago donde el gobierno firmó  (con la aquiescencia del empresariado) la práctica sentencia de muerte al estado del bienestar, el comienzo del fin del desmantelamiento de un sistema que tardó en fraguar todo un siglo y que en menos de cinco años el capitalismo salvaje y la codicia de un grupo de poder casi omnímodo han hecho caer como un enorme castillo de naipes.

    Y es que, la letra pequeña de la Reforma Laboral es atroz.

    En la foto de la reunión que la ministra tuvo con los sindicatos y la patronal el único que sonreía era Rossell, sabiendo que ahora el empresario tiene el arco y el carcaj con las flechas de Cupido en su interior y decidirá a quién quiere, cuándo y cómo. No hará falta deshojar margaritas.

    La sociedad se queda compuesta y sin novio, sujeta al arbitrio de los patronos, de los empresarios, dejando con el corazón partío a los trabajadores y trabajadoras, y sujeta a los devenires del mercado como una montaña rusa. Indefensa.

    La ministra de trabajo y el presidente de los empresarios caminan de la mano, arrobados.

    Y en el caldo de cultivo de la sociedad, la ciudadanía exige a los dos grandes sindicatos, CCOO y UGT, que les regale una rosa roja en forma de Huelga General. Pero Toxo y Méndez, prohombres del sindicalismo, líderes espirituales del proletariado,  miran para otro lado y silban una alegre tonada: “Hoy es el día de los enamorados, con ansias y esperanza de un querer…”

    Cupido es un ángel ciego. Ciego y certero.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook