Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 21
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Soria entró en la 'rayología'

    Soria, la voz del PP en Canarias, forma parte de la 'rayología', que es la impresionante impenetrabilidad e impermeabilización que padece el presidente Rajoy frente a los estímulos externos, vengan de donde vengan. El nuevo ministro de Industria, técnico comercial del Estado, estaba desde el principio en todas las quinielas como futurible.

    En las Islas, donde siempre ha pactado con CC para gobernar, se marchaba de los gobiernos a mitad de la legislatura, casi siempre a punto de celebrarse unas elecciones. El ex alcalde de Las Palmas de Gran Canaria también tiene cierta suerte geográfica: Rajoy posee un apartamento en Puerto Rico, en el Sur de Gran Canaria, al que suele ir de vacaciones, por lo que Soria va muchas veces de anfitrión sobrado.

    El nuevo ministro es un tipo que gana todas las batallas, incluso cuando quisieron arrinconarlo o pillarlo por los llamados caso Eólico y el del Salmón. Ha llevado el partido con mano dura en las Islas, y en lo que los otros miran el vuelo de una gaviota él pone patas arriba instituciones varias que dependan del voto del PP. Soberbio, escurridizo, cercano y cada vez más preparado desde que le asignaron una cuota de 'rayología'.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook