Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 31
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    JFLA, a la guitarra en Ferraz

    Una guitarra en la cena de despedida de ZP no es cualquier guitarra: una guitarra con el sabor de la derrota entre los labios de los comensales no es cualquier guitarra; una guitarra con el partido dividido entre Rubalcaba y Chacón no es cualquier guitarra; una guitarra en manos de López Aguilar (JFLA) no es cualquier guitarra; una guitarra tocada por él a la hora en que el PP gobierna y desmantela no es cualquier guitarra...

    Aquí, en la noche invernal de Ferraz, con el Parque del Oeste dominado por el frío serrano, el instrumento se erige en un símbolo generacional, en un punto de rebeldía, en una incorrección frente a la corrección gris, aburrida y taciturna de "los momentos difíciles que atravesamos". La izquierda tocada en el alma recurre siempre a las viejas letras de revoluciones que quedaron atrás; al blanco y negro; a las carreras en las manifestaciones; a los poetas que desguazaron la época; a los polvorientos bombillos de los bares de moda; a los  amores prohibidos; a los himnos de la libertad; a los libros de cabecera; a los sueños en el firmamento de la buhardilla... Y todo ello retorna agridulce, mezclado, a la hora en que el coche oficial casi no existe en el PSOE. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook