Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 24
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El sudor de los griegos

    A Mariano Rajoy le ha venido muy bien el sudor de Tsipras y Varoufakis en Bruselas para conseguir una salida a la crisis helena. El presidente, sin mentarla, ha puesto frente a frente a España y a Grecia: ellos están ahí y nosotros aquí. "Destrucción", "rescate" y "hundimiento" han sido palabras dirigidas al contraste, lucidas para explicitar los derroteros de España en el caso de no haber aplicado con diligencia el prontuario de la austeridad. La contraposición, en todo caso, tiene sus limitaciones: los españoles están más en mirar cómo estaban antes y cómo se encuentran ahora. Como es habitual, Rajoy, de natural lóbrego, se ha pasado de frenada a la hora de echarse encima un exceso de autoalabanzas, comportamiento que en su caso acaba siendo todo un desenfreno de optimismo. La sensación es que padece ansiedad por acabar con la crisis. La corrupción, claro, no tuvo aprovechamiento: sería una autodiagnosis.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook