Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 12
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El pasado, siempre el pasado

    En las aguas procelosas del divisionismo europeo acampa la idea de que los estados católicos son más despilfarradores que los protestantes, y a tal conclusión se llega por la observación de la brillantez germana frente al desastre español, griego, irlandés o italiano. La entelequia, esparcida por la búsqueda de una explicación a la crisis interminable, se adorna con secuencias históricas sobre los despilfarros insaciables de antiguos monarcas españoles, sus alucinaciones llevadas a monumentos grandiosos, a batallas que quemaron los tesoros de América... A esta subjetividad referida al cachondeo católico se le podría añadir la seducción que provoca el pasado frente al futuro entre nuestros gobernantes: a día de ayer, el gabinete de Rajoy tuvo como dedicación prioritaria -en sesión parlamentaria- achacar a los socialistas el encubrimiento de un déficit oculto, mientras los últimos culpaban a las autonomías populares de la subida repentina de los dos puntos málditos. Este debate en torno a la herencia parece ser el más beneficioso para frenar la destrucción galopante de empleo y la nula competitividad, o al menos así lo creen sus señorías.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook