Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 06
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Codillo con chucrut

    Encuesta de última hora: ¿Ha venido Ángela Merkel a España para mostrarle a Mario Draghi todo lo que nos quiere Alemania, o bien ha estado en Moncloa para trasladarle a Rajoy que ella va más allá de la órbita de la condicionalidad estricta, y que no hay más salida que una sobredosis clamorosa que exprima aún más el concepto de austeridad? Mientras se lo piensan, reviso impertinente la bandeja del BCE y encuentro que la compra de bonos conlleva una esterilización, una especie de desinfectante que trataría, entiendo, de frenar cualquier microbio futuro. ¡Joder, esto cada vez se pone más difícil de digerir! Y De Guindos, encima, va y dice que la pasada de estropajo que recibimos ya se ensayó en Alemania hace 10 años, con un resultado, a la vista está, excelente y ejemplarizante para el país del eterno escarabajo. La verdad es que uno empieza a estar un poco harto de que la élites alemanas se pasen el día dandonos por saco. En cambio, el pueblo, el alemán medio que come codillo con chucrut y ahorra como un sabio, afirma que ellos son unos aburridos, que arrastran mucha congoja y culpa, y que en el fondo admiran la facilidad de los españoles para hacer una fiesta de cualquier asunto. Bien, que son unos amargados. Las respuestas a la encuesta siguen en espera; mejor, nadie quiere contestar, nadie lo entiende, nunca estuvo tan alejada la economía política del vulgo... Lo que interesa saber, en realidad, es si quieren ponernos a trabajar antes de que cante el gallo. En fin, en torno a la condicionalidad estricta...

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook