Blog 
La hora de mi recreo
RSS - Blog de raquel sánchez

El autor

Blog La hora de mi recreo - raquel sánchez

raquel sánchez

Curiosa, impaciente y rebelde como los niños esperando que llegue la hora de mi recreo.

Sobre este blog de Cultura

Viajar, salir, cosas en las que recrearse y que te pueden interesar. En Murcia o más allá. Los Lunes en este blog.


Archivo

  • 21
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Un rincón para leer

       Hay días que aunque se tengan fuerzas y las ideas muy claras, el espíritu se pone a prueba.  Y hay que reinventarse, sin justificaciones. Buscar nuevas identidades  olvidándonos  a ratos de la propia. De mil maneras puede ser, que consejos no faltarán; ofrecidos, vendidos, patrocinados o impuestos.  Libremente hoy  elijo mi rinconcico para leer.

     Da igual que sea con la novela de moda que con un clásico,  hay momentos para frenar,  desconectar y viajar  a otras vidas sobre las palabras, como si fueran alfombras voladoras,  sintiendo  emociones  prestadas y evadiendo  al  omnipresente yo con  fantasías ajenas.     

     Hay quien se lleva el libro a la cama, para mí se convertiría en un Orfidal doble. Hay quien puede leer incluso en autobús, como Napoleón en su carruaje se documentaba.  Ojalá yo pudiera aprovechar los viajes sin mareos, solo el tren me lo consiente.  Pero no pasa nada porque tengo mi rincón; mecedora, cojines,  infusión y flexo de bombilla azul sobre el texto elegido. Con su portada y su contraportada. De estreno o prestado. No  me atrae el e-book; echaría de menos el  tacto del papel, calcular por el taco leído lo queda para terminar y dar uso a los  marcapáginas regalados, cada uno con su pequeña historia.

     Según Virginia Woolf, toda mujer debería tener una habitación propia para escribir, y hasta hay una web que defiende este lema reservando espacios para féminas creativas.  Yo creo que toda persona debería tener un rincón para leer,  y algún libro esperándole como un amante complaciente. Puede que con más lectura y menos estrés, nuestros espíritus se inspirarían y algo se apañaría.

    Y mañana: ¿Qué libro te vas a regalar? ¿Cuál es tu rincón para leer?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook