Blog 
La hora de mi recreo
RSS - Blog de raquel sánchez

El autor

Blog La hora de mi recreo - raquel sánchez

raquel sánchez

Curiosa, impaciente y rebelde como los niños esperando que llegue la hora de mi recreo.

Sobre este blog de Cultura

Viajar, salir, cosas en las que recrearse y que te pueden interesar. En Murcia o más allá. Los Lunes en este blog.


Archivo

  • 03
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    TOMANDO EL FRESCO

     Bajo una parra huertana, el cordero asado de cordero a la castellana sabe a gloria. Sillas de plástico para posaderas agradecidas, gallinas cacareando a veinte metros de la mesa y ajo de mortero para sopar, sin pensar en la digestión que tendrá.

    Empieza el calor y para los que vemos la playa con sombrilla y sin balcón, los cuartos de aperos en la finca del abuelo son la mejor manera de  salir a tomar el fresco sin gastar neumático.

    No puedo presumir de saber distinguir un naranjo y un limonero si no tiene la fruta madurando. Pero sí sé que ningún parque urbano con perros estreñidos y esculturas de bronce vigiladas igualará la paz y el placer de la naturaleza regada por acequias, entre el Segura y el Reguerón.

    Llevamos a los niños de visita a las granjas escuela como si visitaran  museos de arqueología, los sacamos a airearse sentados en silletas de paseo hasta que llega el día de su primera comunión.

    Todo el que puede se hace un chalé y cambia el barro por la losa y césped plastificado, y donde había sombra de moreras pone un rincón chill out con muebles de teca y hamacas de oferta.

    Yo también quiero darme un baño en la piscina, pero sin cargarme lo poco que nos queda de lo que fuimos y a lo que volvemos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook