Blog 
La hora de mi recreo
RSS - Blog de raquel sánchez

El autor

Blog La hora de mi recreo - raquel sánchez

raquel sánchez

Curiosa, impaciente y rebelde como los niños esperando que llegue la hora de mi recreo.

Sobre este blog de Cultura

Viajar, salir, cosas en las que recrearse y que te pueden interesar. En Murcia o más allá. Los Lunes en este blog.


Archivo

  • 01
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Noches de Gloria.

     Noche de Sábado Santo y salimos  a  pesar de los llantos de última hora, de los chupetes perdidos y otros complots infantiles, volvimos a patrullar calles y callejones de la capital, a conversar y a contemplar la avifauna nocturna murciana. A primera hora familias engalanadas y ya de madrugadas minivestidos embutidos sin mirar la talla.

     Sin sorpresas, lo previsible siempre es tranquilizador, más cuando se repiten escenas con finales ya vistos, como los cuentos que narramos una y otra vez a los niños, que nos rectificarían si cambiáramos una coma. Las tácticas de conquista femenina quizás se hayan hecho menos sutiles en sucesivas generaciones, pero las masculinas permanecen rudimentarias e inmunes a la innovación, lo que las hace casi entrañables.

     Nuestros espíritus de viejas glorias colegiales resucitaron la noche del sábado. Éramos de las  coqueteaban al apoyar los libros en la cadera al caminar, no se llevaban mochilas caídas tapando los traseros, y de las que girábamos  la cabeza con riesgo de lesionar las cervicales para cambiar de lado la raya de la melena, no teníamos repertorio de estáticas poses estudiadas para fotos facebookeras. Y sin necesidad de poner cepos, ni de bailar entusiasmadas “El Tigerazo”, solo con miradas casi indiferentes y las tablas de otras lides volvimos a coger en la red  a algún pajarito y  algún que otro pajarraco que se atrevió a sobrevolar nuestro terreno.

     Ellos hacen como que no percibimos, hasta de espaldas,  sus lentos acercamientos. Y siguen utilizando viejas técnicas como la de los vuelos concéntricos del aguilucho, que no por antiguas dejan de hacernos reír, como viejos chistes de Jaimito.

      Confiamos más en el poder del bolígrafo que en la memoria de la tarjeta SIM de los teléfonos que sin batería y sin gracia nos abandonan cuando más creemos necesitarlos. Y salimos por la puerta grande de lo que fue “A los Toros”, ahora 'El Mentidero', y con ganas de volver a ponernos los claveles para dar paso a los días de pasión comedida, sin vomitonas ni trincheras abarrotadas, en nuestras deseadas fiestas de primavera.

     

    http://www.youtube.com/watch?v=A1Q_uwIjuYw

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook