Blog 
La hora de mi recreo
RSS - Blog de raquel sánchez

El autor

Blog La hora de mi recreo - raquel sánchez

raquel sánchez

Curiosa, impaciente y rebelde como los niños esperando que llegue la hora de mi recreo.

Sobre este blog de Cultura

Viajar, salir, cosas en las que recrearse y que te pueden interesar. En Murcia o más allá. Los Lunes en este blog.


Archivo

  • 04
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    No me he puesto de largo

        Hoy ha habido estreno, y he ido en vaqueros. En la terraza de Rock and Booguie, lo más del pueblo, desafiando a las cuatro gotas que querían caer, los amigos y curiosos hemos visto un gran corto, de cine mudo y en blanco y negro. Los actores,  no profesionales, que ya querría para sus películas Santiago Segura, han logrado despertar las risas del público, siguiendo un guión sin grandes pretensiones pero que encierra conjunto de cuidados sketchs a lo “Charlot”.

     Aunque esperaba  posar en el photocall y no haya encontrado la alfombra roja, nos hemos reunido como cuando había un cine de los de butacas de terciopelo escarlata en Beniaján y la sesión dominical era sagrada (eso me han contado, porque yo solo llegué a conocer el cine de verano, el de sillas de madera, pipas  y bocatas envueltos en papel aluminio). Entonces, cuando lo comercial entonces solía ser magistral,  todos comentaban lo mismo y se esperaba con ilusión un estreno de Hollywood.

     Ahora que nos descargamos de todo en la red y que las salas comerciales no se llenan, crece el público de los festivales, filmotecas y entorno a proyecciones familiares. Quizás nos volvamos menos consumidores individuales y más espectadores comunitarios. Aunque nos avisemos vía WhatsApp y eso nos cueste el disgusto de haber olvidado a un amigo desconectado.

     Ahora todos somos más pobres pero más leídos y enterados, porque no queda más remedio que mirar alrededor y buscar respuestas, similitudes y esperanzas en otros ojos, en otras vidas y en otros mundos. No vamos de largo a los estrenos, pero estamos casi todos.

                                       ¿Qué peli vamos a ver?

    http://www.youtube.com/watch?v=b9oojB4FBpA  (The Spanish Artist)

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook