Blog 
La hora de mi recreo
RSS - Blog de raquel sánchez

El autor

Blog La hora de mi recreo - raquel sánchez

raquel sánchez

Curiosa, impaciente y rebelde como los niños esperando que llegue la hora de mi recreo.

Sobre este blog de Cultura

Viajar, salir, cosas en las que recrearse y que te pueden interesar. En Murcia o más allá. Los Lunes en este blog.


Archivo

  • 17
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mareas sin patrón

      Ha sido San Patricio, patrón de Murcia, y  aparte de un breve repicar de campanas poco más se ha notado. Que la gente sabe que es el patrón de Irlanda porque los bares lo celebran y las marcas de cerveza regalan ridículos sombreros, pero aquí ni una petardo hemos tirado.

     El poco ruido que hubo en la ciudad el fin de semana  fue el de la marcha de mareas, un tanto apagadas y desapercibidas, pero numerosas y manteniendo  el pulso a la resignación. Si se aceptan los designios humanos que aprietan y ahogan, en forma de mal  reparto y apropiación de lo ajeno (léase externalización de servicios que queda más bonito), estaremos abandonando la lucha como perros enjaulados en el experimento de la indefensión aprendida. Las mareas de manifestantes, en las que se cuelan todo tipo de banderas trasnochadas, quieren recordar que las medidas se aplican a personas, y que no somos meras cifras a restar en la ecuación del déficit.

     En otro siglo se luchó por un reino, y se ganó la batalla el día de San Patricio. Y se construyó una Colegiata en su honor. Tal y como funcionan las cosas habrá que buscar otro santo que nos advoque en esta guerra por la supervivencia y al que festejar como se mereciese. Trabajando y reclamando lo que es de vergüenza. ¡Y qué el Papa Paco nos ayude! 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook