Blog 
La hora de mi recreo
RSS - Blog de raquel sánchez

El autor

Blog La hora de mi recreo - raquel sánchez

raquel sánchez

Curiosa, impaciente y rebelde como los niños esperando que llegue la hora de mi recreo.

Sobre este blog de Cultura

Viajar, salir, cosas en las que recrearse y que te pueden interesar. En Murcia o más allá. Los Lunes en este blog.


Archivo

  • 19
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La Madriguera, el refugio de los inquietos.

     

     Algo nuevo se está guisando en Murcia y huele muy bien. Nuevos lugares para el ocio que parecen dar respuestas a gente con ganas de salir a tomar algo sin necesidad de emborracharse o de quemar la noche. Gente con ganas de charlar y de hacer Biodanza, escuchar música en directo o colaborar con proyectos de Comercio Justo. Gente que en su mayoría ya no tiene el Carnet Joven, pero que pasa de condenarse a tardes y noches de sofá y tele.
      Son apetecibles macedonias donde se asocian inquietudes culturales, ecológicas, gastronómicas y de puro entretenimiento. Y como muchos de los platos más sabrosos de nuestra gastronomía su origen está en la vega que rodea la capital. En  La Arboleja fueron pioneros. Los Pájaros son hasta lugar de encuentro para reuniones de variopintos activistas del 15-M. O cerca del Malecón La Casa Verde ofrece, además de alojamiento, talleres de pintura o de danza del vientre a la sombra de unos naranjos.
     Por fin, y como plato fuerte de esta carta, llega la inauguración en PuenteTocinos de La Madriguera. Añade al menú el plus de actividades de tarde para los crios, que con sus padres podrán disfrutar de los cuentacuentos y las sorpresas que Caperucita Coja y el Bobo Feroz  con el Hechizo Teatro hayan maquinado. Y como postre, por la noche; tapas, música y hasta Cabaret. Con la actuación estelar de Marihcarmen, picante y golosa, que segura estoy, se convertirá en la diva suprema de la escena regional e internacional. Vendrán aviones a Corvera solo por verla a ella.
     Como nuestro gran amigo saharaui Hammada dice: “La cultura es el corazón de una nación”. Y quizás si nuestra generación se interesa por algo más que la tristeza de un futbolista millonario o los hijos de una folclórica, si se reúne para  empezar a latir, crear y mejorar, quizás estemos cocinando a fuego lento una nueva cultura en esta dormida ciudad, que no solo quiera aparentar existir, sino que quiera revivir al abrigo de una madriguera.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook