Blog 
La hora de mi recreo
RSS - Blog de raquel sánchez

El autor

Blog La hora de mi recreo - raquel sánchez

raquel sánchez

Curiosa, impaciente y rebelde como los niños esperando que llegue la hora de mi recreo.

Sobre este blog de Cultura

Viajar, salir, cosas en las que recrearse y que te pueden interesar. En Murcia o más allá. Los Lunes en este blog.


Archivo

  • 31
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Kizomba para no pensar

     

    Buscando villancicos y huyendo de las multitudes llegué a Espinardo. Con la esperanza de coger prestada un poco de alegría y algo fuera de lugar, como no, pero encantada con la oportunidad de escuchar flamenquito bueno, en directo y gratis en Nochebuena. Algo de gitana debo tener cuando tanto me gusta la sarandonga y el ir a mi bola.
     Antuan Muñoz empezó cantando en el Vincor entre tapas, cañas y bailaores espontáneos, y terminó en el corazón del Barrio del Espíritu Santo entre embutidos y cubatas. Sin tarima y sin descanso, una canción con otra hasta que nos dio la hora de ir a cenar, que ni a poner la mesa llegábamos.
     La semana siguió y la desilusión por no poder escapar más allá de La Junquera aumentó la sensación de estar en fuera de juego, la melancolía y la zozobra. Fallaron los planes y busqué en la calle algo del contento que las fechas suponen.
     La Jam Session de Zalacaín  me hizo evocar el París del Hollywood dorado y el de las deambulaciones de la Maga. Y anhelar todavía más una Murcia cosmopolita, menos dormida y resignada.
     Mientras que llega esa Murcia, repetiré flamenco en La Muralla, otros sones en la Azotea, el Cabaret de La madriguera o Annie el musical en Alcantarilla. Y hasta aprenderé a mover la cadera con la Kizomba, todo lo que sea para acallar esa niña orgullosa y ofuscada, que fabrica ilusiones mientras espera su turno para romperse la camisa. Ya pensaré algo; mañana.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook