Blog 
La hora de mi recreo
RSS - Blog de raquel sánchez

El autor

Blog La hora de mi recreo - raquel sánchez

raquel sánchez

Curiosa, impaciente y rebelde como los niños esperando que llegue la hora de mi recreo.

Sobre este blog de Cultura

Viajar, salir, cosas en las que recrearse y que te pueden interesar. En Murcia o más allá. Los Lunes en este blog.


Archivo

  • 16
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Jardinería para novatos.

     

    Si la escritura puede ser un ejercicio de salud mental, la jardinería es un ejercicio de regulación humoral; relaja, distrae, y no embrutece.
    Hay quien tiene su roalico de tierra con tomates y patatas, otros un jardín  con sistema de goteo. Yo tengo media docena de macetas que son mi orgullo y mi más básica afición.
    Un pequeño y soleado balcón  me ha permitido criar un aloe, un jazminero,  rosas blancas, clavelitos colorados en vías de desarrollo, y otros matojos que no siempre sobrevivieron. Ya abandoné el intento de hacer crecer el gardenio y la hortensia, que ni los plásticos en invierno ni una primavera nublada salvaron de su defunción. Primer consejo: elegid las plantas que requieran un mínimo mantenimiento.
    Segundo consejo: nada de experimentos. Las plantas de sombra, a la sombra, la de sol al sol. Si no me creéis a mí, mirad los dibujitos (nubes y soles) que llevan en las pegatinas junto con las recomendaciones de agua que necesitan (pocas gotas o muchas gotas).   Plantas que echaran flores más de una estación, y que no te mirarán mustias y acusadoras, muertas por desarraigo.
    Tercer consejo, las plantas de interior pertenecen al nivel avanzado, no te desanimes si no crecen más de un centímetro al año. La luz, el aire y la humedad de cada habitación rara vez son las adecuadas. Por lo general, la luz natural indirecta, los pasillos sin calefacción y los riesgos sin encharcamientos son los mejores aliados.  
    Y no olvides que hasta las plantas más delicadas, con paciencia, cariño y un mínimo de infraestructura pueden llegar a revivir. Pala, rastrillo, tiestos de barro y a disfrutar  hundiendo las manos en la tierra.
    ¿Cuáles son tus trucos de jardinero?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook