Blog 
La hora de mi recreo
RSS - Blog de raquel sánchez

El autor

Blog La hora de mi recreo - raquel sánchez

raquel sánchez

Curiosa, impaciente y rebelde como los niños esperando que llegue la hora de mi recreo.

Sobre este blog de Cultura

Viajar, salir, cosas en las que recrearse y que te pueden interesar. En Murcia o más allá. Los Lunes en este blog.


Archivo

  • 09
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cocinar y triunfar

     

     Siguiendo los sabios consejos de Simone Ortega y echando mano de la experiencia familiar, me decidí este puente a dar una comida en casa. Sola ante los fogones, con las recetas seleccionadas y apuntadas, me transmuté de mujer moderna de platos rápidos a chef híbrido de abuela huertana y señorona capitalina.
    Objetivo; agasajar a las invitadas, disfrutar comiendo y no dejar ningún detalle al azar. Para ello contaba con un día extra para los preparativos: Inventario de vasijas, recopilación de ingredientes y detalles para la decoración. Si importante es el menú, no lo es menos el escenario.
     La combinación de invitados puede ser peligrosa, es imprescindible colocarlos antes de permitir alguna mezcla que con un poco de vino pueda explotar. Una mesa acogedora predispondrá al personal a la charla relajada y cordial. Mantelería de colores suaves y armoniosos junto con algún adorno floral ayudarán. Y si en la mesa no caben más de diez, no invites a catorce. En otra tanda ya vendrán.
     El vermut y los aperitivos fríos mientras se espera al penúltimo invitado, ayudan a las presentaciones de manera informal, y te dan un tiempo extra para terminar de acabar los platos calientes.
    Intenta equilibrar el menú, puede ser sabroso y saludable; ensalada Ilustrada, sopa de almendras (especialidad de la casa) y pavo a la naranja. Y un postre de yogur y granada macerada. Innovar puede ser arriesgado, pero con buenos ingredientes y paciencia todo sale.
     El pan artesano, los vinos y el champán, fueron algunas de las aportaciones de las invitadas, que junto con su presencia y cariño hicieron que el día de la Inmaculada vuelva a ser un día especial en mi calendario, con menos de nostalgia y de añoranza y una miajica más de ilusión.
    Qué mejor que inaugurar las Pascuas recibiendo en casa, abriendo las puertas a nuestra gente y devolviéndoles un poquito de lo que nos dan.
     
    ¿A quién vas a invitar estas Navidades? ¿Qué piensas preparar?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook