Blog 
La Dinamarca del 92
RSS - Blog de Nacho Azparren Menéndez

El autor

Blog La Dinamarca del 92 - Nacho Azparren Menéndez

Nacho Azparren Menéndez

Nacho Azparren, periodista de La Nueva España

Sobre este blog de Deportes

Un vistazo con perspectiva de la Eurocopa de Francia. Con el mismo espíritu de la Dinamarca del 92. Ya saben, aquel equipo que estaba en la playa y fue llamado a última hora a jugar por la sanción a Yugoslavia y acabó ganando el torneo.


Archivo

  • 30
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La fuerza de los secundarios (Parte I)

    La fuerza de los secundarios (Parte I)

     

    Unos se llevan la purpurina, los focos y los titulares. Son las estrellas. Pero existe otra clase. Futbolistas que igualan en importancia pero desde un segundo plano. En una Eurocopa en la que el tono general es sombrío, los secundarios aportan el toque decisivo al éxito de sus selecciones.

    Del trauma al éxito con Polonia

    Con los focos puestos en Lewandowski, cabeza de cartel, ha cogido el timón Blaszczykowski, extremo profundo que escapa sprintando de los defensas rivales y de un pasado traumático: con 10 años vio como su padre asesinaba a su madre. Fue su tío el que le enseñó el camino del fútbol. Lleva dos goles y es el referente polaco en ataque, con permiso de un aletargado Lewandowski.

    La mano de Mendes

    Sí, Cristiano es el principio y el fin, pero el Renato Sanches representa los ligeros rayos de luz de una selección lusa que transita por la penumbra. El Bayern acaba de pagar 45 millones de euros por un centrocampista que solo presenta dudas sobre su edad: algunos medios portugueses aseguran que fue inscrito por su padre en el registro civil cuando tenía 5 años. Obtuvo la bendición de Guardiola tras la eliminación de Champions y, lo que es más importante, tiene la llave maestra: le representa Mendes.

    El acrónimo goleador de Bélgica

    A cada recorte endiablado de Hazard le acompaña una sombra imponente. Un tallo de 195 centímetros de altura, 95 kilogramos y un 49 de pie. Romelu Lukaku siempre espera el servicio de Hazard en el área y es la referencia ofensiva de los belgas, lleva dos goles. Romelu es un acrónimo que heredó de las dos primeras letras del nombre completo de su padre, ROger MEnama LUkaku. El talento heredado sí es superior: su padre solo pudo aspirar a la segunda división belga.

    El alma de Gales y su maldición

    Toda posibilidad de victoria pasa por Bale, pero es Ramsey el alma del equipo. Centrocampista completo al que sus críticos le echan en cara que no se defina en una función, que sea disperso. Cada vez que marca, tiemblan las redes sociales con la curiosa maldición que le atribuyen. A cada gol suyo le sigue la muerte de una personalidad. Ya han fallecido tras anotar Ramsey Steve Jobs, Gadafi, Whitney Houston, Robin Williams o David Bowie. Y Jesús Hermida en la versión española de la maldición. La racha empezó en mayo de 2011: gol al United y muerte de Bin Laden.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook