Blog 
La actualidad de Murcia
RSS - Blog de Raul Artegon

El autor

Blog La actualidad de Murcia - Raul Artegon

Raul Artegon

Periodista de la Universidad de Murcia y fotógrafo profesional

Sobre este blog de Murcia

Blog sobre actualidad de la ciudad de Murcia


Archivo

  • Festival SOS 4.8 de Murcia, rutilante arranque de cada verano.

    Festival SOS 4.8 de Murcia, rutilante arranque de cada verano.

    Fotografía - JuanZaF

    Durante el primer fin de semana de mayo, en Murcia, la comunidad juvenil tienen una cita ineludible con la música, el arte y la cultura del desarrollo sostenible. Efectivamente, en el recinto ferial La Fica, que se encuentra aledaño al Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, los eventos del verano tienen un despegue de lujo con el Festival SOS 4.8, acontecimiento de alcance internacional que se celebra desde el año 2008.

     

    El festival más indie, notable y multitudinario de Murcia.

    Festival SOS 4.8 de Murcia, rutilante arranque de cada verano.

    Fotografía - Eduardo Prádanos Grijalvo

    Este festival, llamado también Festival Estrella Levante SOS 4.8, dado que su patrocinador principal es Estrella de Levante, convoca a grupos y artistas de la talla de Morrissey, cabeza del evento de 2015, a representantes del arte contemporáneo, a célebres intelectuales y a nuevos talentos, quienes dan vida a un evento que, cada año, conquista a nuevos adeptos.

     

    Festival SOS 4.8 de Murcia, rutilante arranque de cada verano.

    Fotografía - laurariumartín

    Desde su primera edición, que tuvo el nombre de "Festival Internacional de Acción Artística Murcia'08", el evento consta de tres espacios fundamentales:

     

    SOS 4.8 Música.

     

    Festival SOS 4.8 de Murcia, rutilante arranque de cada verano.

    Fotografía - Baptiste Pons

    Esta es el área musical, en la cual intervienen artistas, grupos y DJs de vanguardia, principalmente de música electrónica, indie, rock y pop. Las actuaciones se desarrollan en varios espacios. Los Aperitivos SOS consisten en conciertos por la mañana, en lugares de acceso público como la Plaza de las Flores o la Plaza de la Universidad. Desde la tarde y hasta altas horas de la madrugada se puede disfrutar de música, luces y baile en los escenarios del Estrella Levante, en el espacio DAS, en el Jäggermusic, donde se promociona a las bandas emergentes más prometedoras del panorama nacional y en el SOS Club by Ron Brugal, en el cual los DJs son los protagonistas.

     

    SOS 4.8 Arte.

     

    Festival SOS 4.8 de Murcia, rutilante arranque de cada verano.

    Fotografía - Sno

    Cada festival sigue una temática, y el espacio Mustang Art la aborda desde el punto de vista esencial y estético. Ofrece una atmósfera sugerente, desbordante de creatividad y cultura nacional e internacional.

     

    SOS 4.8 Voces.

     

    Festival SOS 4.8 de Murcia, rutilante arranque de cada verano.

    Fotografía - nvivo.es, 5gig

    Este evento reúne a eminentes celebridades, filósofos, economistas y científicos contemporáneos. Estas importantes figuras ofrecen conferencias y mesas redondas, además de invitar a debates acerca de la situación del mundo, enfocándolos a la temática planteada por el festival.


    Además, desde su inicio, el Festival organiza un concurso para nuevos grupos y proyectos musicales, TalentoSOS, que elige como ganadores a un representante nacional y uno local. Ambos son premiados con una actuación en el Festival SOS 4.8.

     

    Momentos sobresalientes del Festival SOS 4.8.

    En sus sucesivas ediciones, este festival ha otorgado becas a estudiantes universitarios, rutas de tapeo a precios promocionales y conciertos gratuitos. Merece especial mención el evento de 2014, cuando el Festival SOS 4.8 se consagró como el primer evento en fomentar la participación en redes sociales a gran escala. Además, entonces se incorporó el Escenario Food Events, ámbito que albergó al primer Jägermusic Showcase. En 2015 el line-up del festival incluyó al Escenario Radio 3, que transmitió en directo sus actuaciones, y un espacio Off SOS en Sala Teatre, con actuaciones en la Sala Grande y en la Sala Indie.

     

    El Festival SOS 4.8 de 2016 asoma en el horizonte. ¿Te apuntas?.

    Festival SOS 4.8 de Murcia, rutilante arranque de cada verano.

    Fotografía - Arturo Córdoba Pérez

    Además de Morrissey, el Festival S0S 4.8 de 2015 presentó a grupos de la relevancia de Dorian, Metronomy, The Vaccines y The National, y a magníficos DJs, entre ellos Virginia Díaz de Radio 3, Angel Pop y Edu Imbernon.

     

    Festival SOS 4.8 de Murcia, rutilante arranque de cada verano.

    Fotografía - nvivo.es, 5gig

    Asistir al Festival SOS 4.8 de 2016, que se celebrará los días 6 y 7 de mayo, es un plan formidable para comenzar el verano por todo lo alto. Es posible comprar ya entradas y abonos en la web del festival. Además, es absolutamente recomendable reservar billetes y hospedaje para esos días, preferiblemente en un establecimiento cercano al recinto. En un radio de 1,5 kilómetros dispones de estupendas alternativas de alojamiento en hoteles alrededor del SOS 4.8, desde opciones económicas como el Hotel Universal Pacoche o la Pensión Segura (Barrio del Carmen), hasta hoteles de mayor categoría, como Agalia Hotel o el Hotel Rosavictoria (situados a pasos del Auditorio). Como consejo adicional, puedes consultar con antelación la página de Estrella de Levante, donde también tienes acceso a una atractiva galería de imágenes del Festival SOS 4.8 2015, para estar pendiente de algún programa para conseguir entradas libres para el próximo festival, tal como lo han hecho anteriormente (Te invito al SOS). Buena suerte y ¡a vivir a tope el Festival SOS 4.8 2016!.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook