Blog 
Jugando entre líneas
RSS - Blog de Jugando entre líneas

Sobre este blog de Deportes

Los aspectos más llamativos de la Eurocopa tendrán cabida en este blog, en el que se abordará el torneo desde el punto de vista de las vertientes más curiosas y también del lado extradeportivo de 30 días de competición. Un repaso a las otras noticias que deja un torneo que es algo más que fútbol.


Archivo

  • 12
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Fútbol en familia

    El partido disputado este sábado en el Stade Bollaert-Dedelis de Lens entre Albania y Suiza pasará a formar parte de la historia de la Eurocopa por haber sido el primero en el que dos hermanos se enfrentaban. Taulant Xhaka saltó al terreno de juego formando parte del once inicial albanés, mientras que Granit Xhaka hizo lo propio con la camiseta suiza, circunstancia que nunca se había dado en la historia del máximo torneo continental de selecciones. Sí había  ocurrido, en cambio, en un Mundial, aunque también una sola vez en su historia.  Fue en 2010 en el campeonato disputado en Sudáfrica, donde los hermanos Boateng coincidieron en el césped; Jerome defendiendo la camiseta de Alemania y Kevin-Prince, la de Ghana.

    Fútbol en familia

    Ahora, esta nada usual circunstancia se ha vuelto a dar en la Eurocopa de Francia con los Xhaka, dos hermanos de padres albano kosovares que emigraron a Suiza huyendo de la grave situación que se vivía en los Balcanes. En tierras helvéticas nacieron Taulant y Granit, de 24 y 23 años respectivamente. Concretamente, en Basilea, donde ambos han crecido futbolísticamente. Pese a haber jugado desde los 17 hasta los 21 años en las categorías inferiores de la selección suiza, Taulant decidió en su día aceptar la oferta de Albania para defender los colores de su camiseta. Granit, por su parte, también recibió la llamada de la selección albanesa, pero en su caso optó por continuar militando en el combinado nacional suizo. Fruto de aquella decisión, ambos se han reencontrado este sábado en un enfrentamiento que ha deparado mejor suerte para el hermano pequeño.

    También en su carrera futbolística la fortuna ha sonreído en mayor medida a Granit Xhaka, que tras pasar por el Basilea y brillar con el Borussia Moenchengladbach, esta temporada el Arsenal se ha hecho con sus servicios por la nada desdeñable cifra de 40 millones de euros. Su hermano mayor, por su parte, ha protagonizado una carrera futbolística más discreta, pasando del Basilea al Grasshoppers y jugando actualmente con el Basel de la Super Liga suiza.

    Pese a que son los únicos que se han enfrentado entre sí, los Xhaka no son los únicos hermanos inscritos en esta Eurocopa. Así, en Francia los espectadores tendrán también la oportunidad de ver a Jordan y Romelu Lukaku con Bélgica; Corry y Jonny Evans, de la selección de Irlanda del Norte; y Vasili y Aleksei Berezutski, de Rusia. Es sin duda, la cara más familiar, de esta Eurocopa.

     

    Albert Bretcha

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook