Blog 
Internet de las Cosas
RSS - Blog de Antonio López

El autor

Blog Internet de las Cosas - Antonio López

Antonio López

Consultor SEO con más de 12 años de experiencia en proyectos de marketing online

Sobre este blog de Murcia

Blog dedicado al mundo de la Tecnología.


Archivo

  • 25
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    Sabías que los niños no tienen que usar smartphones o tabletas

    Sabías que los niños no tienen que usar smartphones o tabletas

    Seguro ya has escuchado antes a alguien hablar al respecto de que los niños no tendrían que manipular teléfonos celulares a temprana edad, incluso ni siquiera verlos porque les pongas vídeos en ellos o cosas por el estilo; el problema es que quizá has escuchado estos argumentos de tus padres o tus abuelos y por eso los consideras sólo un infundado odio a la tecnología, pero ahora tenemos un estudio muy serio al respecto que te hará cambiar de opinión.

    Todos los motivos por los cuales un menor de 12 años no tiene que utilizar un smartphone, han sido conclusiones a las que han llegado la asociación japonesa de pediatría, la academia americana de pediatría y la sociedad canadiense de pediatría, todos grandes profesionales en el estudio de los comportamientos de los menores. Un Estudio de Klasbaby.com establece las edades idóneas para poder utilizar una tablet o un iphone.

    Las edades correctas

    Aunque no lo creas, se considera totalmente prohibido que los bebés de entre 0 y 2 años tengan cualquier tipo de contacto con un smartphone; entre los 3 y 5 años, tiene que ser restringido a una hora diaria y muy por debajo de nuestra realidad, las personas de edad desde 6 hasta 18 años, sólo tendrían que utilizar su smartphone dos horas diarias.

    Razones por las cuales evitarlo

    Resulta que los niños menores de dos años que se exponen al uso de smartphone, suelen tener menos autocontrol que los demás y son mucho más impulsivos, es decir tienen más rabietas; también es común que los niños que centran su atención en estos aparatos a tan corta edad tengan déficit de atención.

    Cuando un niño usa excesivamente la tecnología, puede limitarse de gran manera su movimiento por la falta de ejercicio y a futuro es probable que su rendimiento académico también se vea menor del esperado; la falta de movimiento también nos puede llevar a que haya obesidad infantil en los niños que pasan mucho tiempo con estos dispositivos y es algo que no hay que tomarse a la ligera, pues la obesidad es una antesala a la diabetes y los problemas cardiovasculares. Según los profesionales de Moty, los niños de hoy son más proclives al sedentarismo.

    Otra cuestión muy preocupante que se ha visto en los estudios es que las tasas de depresión y ansiedad en los niños son mayores en aquellos que tienen acceso continuo a smartphone o tabletas. Ten control total sobre los dispositivos que tus hijos usan, para asegurar que tengan un buen futuro.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook