Blog 
Información Tecnológica
RSS - Blog de Miguel Fernandote

El autor

Blog Información Tecnológica - Miguel Fernandote

Miguel Fernandote

Estudié política pero cuando acabé me di cuenta de que eso no era lo mío, así que me puse a aprender a programar de forma autodidacte hasta convertirme en el programador que soy hoy en día.

Sobre este blog de Tecnologia

Blog sobre información tecnológica y 100% enfocada a ser entendida.


Archivo

  • 20
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Murcia

    Juan Miguel Velasco afirma que el cloud computing es clave para

    Juan Miguel Velasco, director asociado de Proyectos y Servicios de Seguridad de Grandes Clientes de Telefónica de España, afirmó durante el en el Sexto Congreso Latinoamericano de Respuesta a Incidentes de Seguridad (Colaris), que el cloud computing es el elemento clave para conseguir la seguridad en Internet.

    “Es imposible y quizá sea muy arriesgado decirlo, pero es imposible protegerse adecuadamente de los riesgos en internet de una manera dinámica, poniendo la protección sólo en el equipo”, explicó.

    Gracias al cloud computing y a sus servicios remotos, se podrá proteger la seguridad de distintos dispositivos sin que importe donde se encuentren.  

    “Cuando hablamos de la nube, hacemos alusión a la posibilidad de estar protegido en otra ubicación diferente a la habitual. Un usuario, aunque esté en otro lugar, siempre que tenga una conexión a internet recibe la protección on line” afirma Juan Miguel Velasco.

    A pesar de que el cloud computing puede ser la mejor solución para mejorar la seguridad en la red y conseguir optimizar los recursos disponibles, Juan Miguel Velasco se muestra contundente al asegurar que la seguridad absoluta en Internet es imposible, a no ser que se trate de un aparato apagado.

    Por ello, todos debemos trabajar conjuntamente para conseguir que, poco a poco, Internet sea más seguro, eliminando la estereotipada creencia de que la protección de un ordenador es una cosa individual.

    "No podemos seguir con el paradigma de protección del Internet antiguo donde cada uno se protege. Ese paradigma no puede aguantar la avalancha de hackers que están escaneando los sistemas para encontrar computadoras vulnerables" sostiene.

    Los datos demuestran que estamos ante un nuevo momento en la red, donde lo mayoría de los correos electrónicos que recibimos son SPAM o contienen software maliciosos que pretenden tener acceso al control de nuestro dispositivo o enviar e-mails masivos.

    Este tipo de situaciones, son las que han hecho que se creen nuevos servicios que aprovechan el cloud computing para proteger a los aparatos electrónicos como los de Clean Pipes que analizan aquellos lugares donde se produce la conexión on line. “Sucede como con un torrente o caudal de lluvia del que uno no puede defenderse sólo con cerrar la puerta. Se tiene que hacer presas o puentes. Este es el concepto de las clean pipes”, aclara Juan Miguel Velasco.

    Pero sobre todo, es necesario concienciar a la población de que debemos ser igual de precavidos en Internet que en nuestra vida cotidiana: “En la vida normal, por más que en un lugar se ponga un letrero que dice calle segura, nadie cruza sin mirar a ambos lados. En internet el usuario no suele ser precavido con su accionar on line”.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook