Blog 
Información Tecnológica
RSS - Blog de Miguel Fernandote

El autor

Blog Información Tecnológica - Miguel Fernandote

Miguel Fernandote

Estudié política pero cuando acabé me di cuenta de que eso no era lo mío, así que me puse a aprender a programar de forma autodidacte hasta convertirme en el programador que soy hoy en día.

Sobre este blog de Tecnologia

Blog sobre información tecnológica y 100% enfocada a ser entendida.


Archivo

  • 13
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Murcia

    El cloud computing cada vez más presente en España

    El nuevo informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, ha dado a conocer numerosos datos que avalan el incremento de la presencia del cloud computing en España.

    Según dicho estudio, el 15% de las empresas de 10 o más empleados compró algún servicio de cloud computing a través de Internet.

    Aunque, esta tendencia es más alta en las grandes empresas, de las cuales, el 34,9% de las grandes adquirió este tipo de servicios mientras que solamente hicieron el 13,1% de las pequeñas empresas y el 8,1% de las microempresas.

    De todos los servicios de cloud computing, el más demandado por las empresas españolas es el almacenamiento de ficheros, por cuestiones prácticas y de seguridad de la información.

    Por otra parte, el 62,9% de las empresas de 10 o más empleados puso en marcha las medidas necesarias para facilitar a sus empleados acceso remoto a servicios corporativos como correo electrónico, documentos o aplicaciones de la empresa.

    Esto muestra la clara tendencia de las empresas españolas, a apostar por el cloud computing, por sus habilidades prácticas y el incremento de productividad que proporciona, pero aún queda mucho camino por recorrer para que se instale como un procedimiento habitual en todas las compañías.

    El informe, también destaca que el 22,9% de las pymes y grandes empresas y el 3,4% de las microempresas suministraron formación en TIC a sus empleados. En ambos casos, tuvieron acceso en mayor medida a esta formación los empleados no especialistas en la materia (80,6% y 76%, respectivamente) que los expertos en TIC.

    Por lo que las empresas españolas son conscientes de la necesidad de que todos sus empleados sepan desenvolverse con fluidez en este tipo de herramientas.

    También, empleo de software de código abierto ha aumentado notablemente, alcanzando la 85,6 % entre las pymes y grandes empresas y el 57,6% entre las microempresas.

    Los datos reflejan el crecimiento de las nuevas tecnologías de la información en España y cómo las empresas de nuestro país están poniendo todo de su parte para adaptarse a ellas y convertirse en compañías modernas y a la vanguardia en las últimas tecnologías, como en el caso del cloud computing.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook