Blog 
Información Tecnológica
RSS - Blog de Miguel Fernandote

El autor

Blog Información Tecnológica - Miguel Fernandote

Miguel Fernandote

Estudié política pero cuando acabé me di cuenta de que eso no era lo mío, así que me puse a aprender a programar de forma autodidacte hasta convertirme en el programador que soy hoy en día.

Sobre este blog de Tecnologia

Blog sobre información tecnológica y 100% enfocada a ser entendida.


Archivo

  • 08
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Murcia

    6 cosas que pasarán en el futuro gracias al cloud computing

    El cloud computing va a ser la clave de la futura revolución tecnológica. Este novedoso sistema tiene numerosas aplicaciones que nos pueden parecer extraordinarias, pero que van a ser realidad dentro de muy poco tiempo.

    -       Zapatos vendidos según el número de pasos que se requieran – Desde luego no es lo mismo unos zapatos que van a ser llevados por un comercial, que se pasa todo el día andando, que unos que van a ser utilizado por un oficinista, que apenas se levanta de su escritorio. En el futuro, y gracias al cloud computing, los zapatos se venderán según el número de pasos que se espera que realicen. Se trata de una idea basada en el consumo de la computación en nube que mide el uso de un servicio o producto específico. Lo mismo podría suceder con las ruedas de los neumáticos, entre otros productos.

    -       Identificar enfermedades – A través de los datos que se almacenan en el cloud computing, los ordenadores del futuro van a poder identificar y prevenir enfermedades como la gripe.

    -       Educación online – Los Massive Online Curso Abierto o MOOC están revolucionando la educación empleando sistemas de cloud computing y esto es sólo el principio.  Probablemente en el futuro, toda la educación sea vía online aprovechando los recursos disponibles.

    -       Impresión 3D - La posibilidad de imprimir cualquier cosa en un instante está siendo muy beneficioso para sectores tan diversos como la asistencia sanitaria a la exploración espacial. La computación en nube está ayudando a proporcionar las capacidades de cómputo cuando se precisa de la creación de diseños u otros procesos empleados en la impresión 3D, por lo que se espera que en el futuro se mejore notablemente esta técnica.

    -       Traducción en vivo – Los ordenadores podrán traducir el discurso de un idioma a otro, mientras que se habla, rompiendo las barreras entre países, regiones y personas. Se conseguiría un aumento del comercio y mejorar los intercambios culturales en todo el mundo.

    -       Prevenir desastres naturales – Ya existen tecnologías que miden la actividad sísmica, los patrones climáticos y la actividad volcánica se emplean en todas partes. Pero, el cloud computing hará que esto sea más rápido para que se pueda procesar la información de un solo golpe y prevenir desastres naturales, ayudando a salvar millones de vidas.

    La conclusión es que el cloud computing va a cambiar el mundo tal y como lo conocemos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook