Blog 
Grasaffinity: Reseñas Gastronómicas para gordos
RSS - Blog de Grasaffinity

El autor

Blog Grasaffinity: Reseñas Gastronómicas para gordos - Grasaffinity

Grasaffinity

Soy Javier Castejón, fundador de Grasaffinity, gordo de corazon y de exterior. Me gusta visitar locales de Murcia y escribir sobre ellos en mi tiempo libre.

Sobre este blog de Gastronomia

Grasaffinity es un magazine de comida, directorio de restaurantes y acerca de dónde comer en Murcia / Reseñas gastronómicas para gordos de cuerpo y mente. En la web estamos en http://grasaffinity.com


Archivo

  • 08
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Como hacer patatas rellenas de carne picada

     En esta ocasión os traemos la receta de las bombas de patata o “cómo hacer patatas rellenas de carne picada”, una receta fácil y rápida que no defraudará a quienes la prueben. Con ingredientes básicos y no más de 30 minutos de tu tiempo tendrás en la mesa -y en el estómago- un plato que es una maravilla para las papilas gustativas.

    1. Pelar las patatas, cortarlas en trozos medianos y echar a un cazo con agua, poner a fuego fuerte con una pizca de sal y una hoja de laurel hasta que la patata este cocida.
    2. Preparar el relleno. En una sartén con un poco de aceite y con el fuego al máximo ponemos la cebolla, y enseguida echamos el ajo y una cayena. Antes de que el sofrito se dore por completo echamos lacarne, sal y pimienta y dejamos que la carne termine de hacerse. una vez que la carne este en su punto añadiremos 1 vaso de tomate frito, tomillo, romero y una cucharadita de azúcar para restarle acidez al tomate. Removemos todo bien, probamos y corregimos de sal, cuando este a nuestro gusto retiramos del fuego y reservamos.
    3. Chafar y mezclar. Chafamos la patata cocida con un tenedor en un bol, mezclamos con la leche, el aceite y media cucharadita de nuez moscada. la masa tiene que quedar sin grumos y bien mezclada.No debe quedar como un pure, debe ser más seco.
    4. Formando las pelotas. Cogemos una cucharada grande de masa y la extendemos en nuestra mano como si quisiéramos hacer una tortita. Después ponemos en el centro una cucharada de nuestro relleno y hacemos el gesto como de cerrar el puño. Veremos como la carne se queda envuelta en la masa excepto por la parte de la punta de nuestros dedos, así que con mucho cuidado iremos cerrando la bola hasta que quede bien sellado el interior.
    5. Rebozado. Cogeremos tres platos en los que podremos, harina, huevo batido y pan rallado. Primero pasaremos nuestras bombas de patata por harina sin dejar ni un hueco. El segundo paso es pasar las bolas ya enharinadas al huevo con mucho cuidado de que no pierdan la forma y dándole con los dedos para que el huevo empape todo. El tercer paso lo haremos ayudándonos de un par de cucharas grandes, colocando las bolas una a una en el plato del pan rallado y moviéndolas hasta que queden completamente rebozadas.
    6. Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite, cuando este caliente (no debe echar humo) freiremos las patatas rellenas moviéndolas con mucho cariño para que no se rompan. Cuando estén doradas las sacaremos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
    7. La salsa. Con el otro vaso de tomate haremos la salsa para acompañar. En un cacito vertemos el tomate con una pizca de sal, un poco de azúcar tomillo y romero. Dejamos que burbujee un poco y listo.

     

    Haz click aquí para ir a la receta completa

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook