Blog 
Grada alta
RSS - Blog de juanjo perez perez

El autor

Blog Grada alta - juanjo perez perez

juanjo perez perez

licenciado en periodismo y en económicas. Periodista de vocación y profesor de profesión

Sobre este blog de Deportes

Blog deportivo con actualidad y batallitas


Archivo

  • 08
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Un campeón del mundo

    Viernes Santo por la mañana. En la calle desierta, mientras los Salzillos desfilan por el centro de la ciudad, un hombre observa con una sonrisa a un chaval que juega con un balón. Sentado en un banco de la plaza, junto a un carricoche con dos bebés, Kike Boned sonríe mientras el crío chuta contra la pared sin imaginar que el que lo contempla es campeón de todo: del mundo, de Europa, de liga, de copa... Lo más triste es que, a lo mejor, ni siquiera sabe quién es en este mundo dominado por el todopoderoso fútbol y por la lucha entre Madrid y Barcelona que eclipsa todo lo demás.

    Kike es un ejemplo para todos los que amamos el deporte. Como profesional, por su calidad y por la grandeza de sus éxitos y como persona, por su sencillez y cordialidad de trato. El fútbol sala es un deporte que, al contratrario que su hermano mayor,  no crea divos arrogantes y millonarios inaccesibles para el resto de los mortales, sino deportistas cercanos y campeones con mayúsculas.

    El sábado, El Pozo que capitanea Kike cayó derrotado ante el rodillo del Barcelona Alusport en el Palacio de los Deportes. Desde que el club azulgrana entró en el mundo de la pista azul, ha impuesto el talonario sobre la historia y ha hecho valer la ley del más fuerte fichando a los mejores jugadores de sus rivales poniendo dinero encima de la mesa hasta ganarlo todo.

    Pero no todos los grandes se han vendido. Como en los comics de Asterix, un grupo de galos resisten en una pequeña aldea el poder absoluto de los romanos. Un equipo de Murcia se levanta tras cada derrota para hacer frente a la tiranía del dinero luchando con un estilo, una personalidad y un carácter dignos de todos los títulos. Kike y sus compañeros saben que cada derrota les acerca más a la victoria y que, como reza un bonito anuncio, para ser grande, debes ser fiel a ti mismo. Nada es imposible.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook