Blog 
Grada alta
RSS - Blog de juanjo perez perez

El autor

Blog Grada alta - juanjo perez perez

juanjo perez perez

licenciado en periodismo y en económicas. Periodista de vocación y profesor de profesión

Sobre este blog de Deportes

Blog deportivo con actualidad y batallitas


Archivo

  • 22
    Agosto
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Otra vez a Segunda B

     El juez de lo mercantil descendió al Murcia a Segunda B, y quién sabe, firmó la condena a muerte del club pimentonero. 

    Aunque le da la razón al Murcia en que la Liga no puede descenderlo por los famosos ratios aprobados en junio y aplicados con carácter retroactivo, sí reconoce el derecho de la patronal a descender al club grana por sus deudas con Hacienda. En consecuencia, ordena que se le inscriba en Segunda y permite que se le descienda por deudas. Salomónico.

    La consecuencia es que el Mirandés y no el Murcia jugará la Liga Adelante a partir del sábado y que los granas, o lo que quede de ellos, competirán en el grupo I de Segunda B.

    Sin embargo, no puedo dejar de preguntarme por qué, si el fútbol prefesional debe más de 400 millones de euros a Hacienda y el Murcia 'sólo' 14, la LFP únicamente ha descendido por sus deudas con el erario público al club que preside Samper. El juez reconoce el derecho de la liga a descender por deudas con la Hacienda, pero lo sospechoso es que Tebas sólo haya ejercido esa potestad sancionadora con el club murcianista. Ahí entran en juego la excusa de los famosos ratios, 'el traje a medida' denunciado por Samper y se comprenden las declaraciones de Acciari, el gran capitán:  'La Liga no tiene huevos a hacer esto con un equipo de Primera'

    Ahora, el proceso judicial puede alargarse durante años, pero la liga sigue y el Murcia no estará en la partida. Nos espera como mínimo un añito en el infierno.

     

     

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook