Blog 
Grada alta
RSS - Blog de juanjo perez perez

El autor

Blog Grada alta - juanjo perez perez

juanjo perez perez

licenciado en periodismo y en económicas. Periodista de vocación y profesor de profesión

Sobre este blog de Deportes

Blog deportivo con actualidad y batallitas


Archivo

  • 03
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    No es lo mismo

     Esta noche a las nueve hay derbi en el Cartagonova. El Cartagena y el UCAM se juegan su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey en el primero de los dos choques que les medirán esta semana. El otro será en liga el próximo fin de semana. El sorteo copero es caprichoso y muchas veces pasan estas cosas.

    No será lo mismo que un duelo entre el desaparecido Efesé y el histórico Real Murcia. El Cartagena actual fue fundado en 1995 y el UCAM en 1999. Son dos jovenzuelos sin apenas historia y sin apenas rivalidad deportiva más allá de la existente entre sus ciudades de origen. Un duelo entre el Cartagena de antes y el Murcia de siempre merecería ríos de tinta en los medios de comunicación regionales y llenaría el Cartagonova ante la perspectiva de eliminar al eterno rival. El  partido entre el Cartagena de ahora y el UCAM es casi un partido clandestino pese a que el conjunto universitario fletará autobuses gratuitos para los socios que quieran acompañarles en su viaje a la ciudad departamental.

    Son los nuevos tiempos del fútbol donde lo económico prima sobre lo deportivo y las páginas de deportes se llenan de información financiera. Ratios, topes salariales y concursos de acreedores han convertido  a los aficionados en expertos en finanzas. Dentro de poco el MARCA será de color salmón. 

     

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook