Blog 
Grada alta
RSS - Blog de juanjo perez perez

El autor

Blog Grada alta - juanjo perez perez

juanjo perez perez

licenciado en periodismo y en económicas. Periodista de vocación y profesor de profesión

Sobre este blog de Deportes

Blog deportivo con actualidad y batallitas


Archivo

  • 26
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mis mundiales (I)

    Nací en 1972. Aunque ya estaba en el mundo en Alemania 74 y Argentina 78, para mí los mundiales no empezaron realmente hasta España 82. Durante esos diez años, la afición al fútbol fue creciendo poco a poco en mí hasta convertirse en el vicio que es hoy. Como dijo Arrigo Sacchi, en la más importante de las cosas menos importantes.

    Aunque el primer mundial se disputó en Uruguay en 1930 para mí los primeros campeonatos son una página de la historia, una vieja estadística con el sabor mitológico de los viejos documentales, del NO-DO y las imágenes en blanco y negro.

    De aquellos primeros campeonatos recuerdo el gol de Zarra en Maracaná narrado por Matías Prats que valió el cuarto puesto en el torneo, un golazo de un jovencísimo Pelé en Suecia 58 después de hacer un sombrero increíble a su defensor dentro del área, el gol fantasma de Inglaterra contra Alemania en la prórroga de la final de Wembley del 66, las imágenes en color de la final de México 70 con la goleada del mejor Brasil de la historia a Italia y Beckenbauer jugando con el brazo en cabestrillo en semifinales.
     
     
    A partir del 74, aunque yo no lo viví en directo, la final del mundial entre la Alemania de Beckenbauer y el Torpedo Müller contra la naranja mecánica de Cruyff y Neeskens. Aquella final en la que Holanda marcó el primer gol de penalti sin que Alemania tocara el balón y que comenzó la negra serie de finales perdidas por los holandeses que duró hasta Sudáfrica 2010 contra España.
     
     
    En Argentina 78 ya pude ver algún partido de España en blanco y negro. Jugaban Miguel Ángel, Migueli, Pirri, Asensi, Cardeñosa, Quini, Juanito, Santillana, Rubén Cano, Dani, Rexach,… Cardeñosa falló un gol cantado ante Brasil y los nuestros cayeron eliminados en la primera fase. Argentina ganó su primer mundial con una sospechosa goleada por 6 a 0 a Perú que permitió su pase a la final, donde Kempes y Bertoni hicieron el resto hasta derrotar otra vez a Holanda en la prórroga en un Monumental de River inundado de papelillos y rollos de papel higiénico.
     
    El “Gol” de Cardeñosa

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook