Blog 
Grada alta
RSS - Blog de juanjo perez perez

El autor

Blog Grada alta - juanjo perez perez

juanjo perez perez

licenciado en periodismo y en económicas. Periodista de vocación y profesor de profesión

Sobre este blog de Deportes

Blog deportivo con actualidad y batallitas


Archivo

  • 07
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mal empezamos

    El Real Murcia cayó derrotado en el estreno de 2014 en la Nueva Condomina. El partido perdido contra el Tenerife, sin embargo, no es lo más preocupante de la actualidad grana, más propia de las páginas de economía o de sucesos de un periódico que de las de deportes.

    Jesús Samper compareció estas navidades para hablar y consiguió que se nos atragantara el turrón a más de uno. El Murcia debe siete millones de euros a Hacienda y preocupa la viabilidad del proyecto. No me lo puedo creer, Siete millones de euros de deuda con el erario público. Pecata minuta si lo comparamos con los casi seiscientos del fútbol profesional. ¿Será posible tamaña desvergüenza?

    ¿Cómo puede el Murcia deber siete millones a Hacienda si, me dicen, pierde dinero todos los años? No será del impuesto de beneficios. ¿Es que no ingresa el IVA correspondiente? ¿Es que adeuda las retenciones practicadas a sus jugadores y empleados? ¿Es que el club de mis amores ha sido convertido por sus amos en un defraudador de impuestos?

    A mí, que me preocupa que se me pase el plazo del sello del coche, la situación del club me parece escandalosa y me pregunto si no será mejor empezar de cero con un nuevo club una nueva historia aunque, visto lo visto, me da a mí que deberían desaparecer la práctica totalidad de los equipos de primera y segunda y hacer borrón y cuenta nueva previo pago de lo defraudado.

    En el colmo del absurdo, la gente celebra el comienzo de un nuevo año sin saber lo que les deparará. Yo, personalmente, celebré que había arrancado la última página del almanaque de 2013, objetivo vital prioritario desde que empezó, pero no sabía muy bien si celebrar el que podría ser el año de la extinción de la personalidad jurídica del equipo que más quiero. Lo peor de todo, lo que más me preocupa es no saber si, al paso que vamos, mi hijo de tres meses podrá ver alguna vez un partido del Murcia o se tendrá que conformar con las batallitas que le cuente su padre de tiempos mejores.

    Feliz 2014

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook